Cómo organizar mi propia boda - parte 1

Desde siempre me ha apasionado el mundo de la organización de eventos. Llevo bastantes años dedicándome a esto y formándome a la vez. Desde hace 4 años que estoy metida de lleno en el mundo de las bodas y cada día me apasiona más. Si he de decir que es un trabajo duro, pero que me llena de satisfacción cada vez que finalizo un enlace y veo la cara de mis novios que son los que realmente pueden decir que todo ha salido bien. Ahí es donde me doy cuenta que el trabajo, aun siendo duro te llena de gran satisfacción.

IMG_68092

Por ello os voy a intentar plasmar en pocas palabras algunos consejos que deberéis seguir si vais a comenzar con la organización de vuestro enlace. Lo primero que nos debemos preguntar es, qué tipo de boda queremos, con que soñáis para ese gran día, el presupuesto del que se dispone y si vais o no a necesitar ayuda en todo el proceso de organización. Aunque no tengáis mucho presupuesto, con creatividad y conocimiento del sector se puede organizar una preciosa boda, hay múltiples recursos. Para saber el tipo de boda queremos podéis seguir tres pasos:

  1. Apuntad ideas en un cuaderno, todo lo que se os venga a la cabeza
  2. Cuales son vuestros gustos o con que estilo de pareja os identificáis, urbana, campestre, viajeros etc..
  3. Mirad webs y revistas de bodas de donde podréis sacar ideas.

IMG_68102

Una vez que tengáis todo esto bien estructurado deberéis definir el estilo con el que os sintáis más cómodos, no os guieis por modas o por lo que opinen los demás. Deberéis unificar estilos y que todo tenga una coherencia, gama de colores, olores, distribución de espacios etc…

Lo siguiente más complicado es el Presupuesto. Siempre digo a mis clientes que no hace falta gastarse mucho dinero, con imaginación se puede crear una magnífica boda eso sí conociendo bien el sector.

Cuando comencemos con esta parte deberemos tener en cuenta tres cuestiones: 1.Dinero ahorrado; 2. Dinero que esperamos ingresar. 3. Dinero que nos quedará después de la boda. Con suerte, puede ser el mismo que el ahorrado antes de la boda. Por ello es fundamental establecer prioridades y sería bueno dejarse asesorar por un experto.

 IMG_68132

 Consejos:

  • No copiéis alguna idea original de una boda que hayáis ido porque lo van a ver. Es mejor que creéis las vuestras, hay infinidad de recursos creativos por hacer. Siempre podéis consultar con experto.
  • Usad vuestros recursos: Utensilios y muebles antiguos para decorar que tenemos en el trastero pueden quedar fenomenal para decorar un espacio.
  • Aprovechad recursos naturales del lugar de la boda (campo, ciudad…)
  • No hagáis un popurrí de estilos porque caeréis en el horterismo. Unificad un estilo, lo sencillo es más bonito.
  • Iluminación es muy importante: no escatiméis en ello, no sólo por estética sino por evitar accidentes.
  • Kit de emergencia (yo siempre lo llevo a todas mis bodas porque siempre pasa algo, algo que no esperáis).

IMG_68612

Preparar una boda es un año muy intenso, os vais a pasar los días hablando sólo de ella y muy estresados. Tomaros descansos, un día a la semana no hablar de la boda, haced una escapada o contratad una Wedding Planner que os evitará sufrimiento, estrés y hará que ahorréis tiempo y dinero.

Muy pronto seguiremos con más consejos para ayudaros a organizar vuestro enlace.

Escrito por: 

Firma noches d boda

 

También podría interesarte