La primavera ha llegado. Los días son más largos y las tardes son ideales para el terraceo al sol entre amigos. Las chaquetas y las bufandas van dejando de hacer falta e, incluso, algún día puedes permitirte sacar ese vestido de flores que tanto te gusta y combinarlo con un cardigan por si refresca.

Las parejas no ignoran las ventajas de la primavera para contraer matrimonio, desde las temperaturas suaves y agradables hasta la vuelta de las flores, y por eso se trata de una estación muy solicitada para darse el “sí, quiero”. Si te han invitado a una boda esta primavera ya estarás pensando en qué ropa y complementos llevar.

Christine Clark

Christine Clark 

Los zapatos son tan o, incluso, más importantes que el resto del atuendo. En primavera el abanico de posibilidades se amplía bastante. No sólo puedes usar salones, sino también peep toe y sandalias, así como cuñas, dependiendo de la informalidad del evento.

Si en las bodas de día se aconseja vestido corto y en las bodas de noche se admiten largos y más elegantes, con los tacones sucede algo similar: la altura del mismo aumenta a medida que se avanza en el día. Una vez claras las bases elementales del protocolo en bodas de primavera, vamos a recomendarte diez propuestas para que escojas el calzado perfecto para ti según tu estilo.

En Zara encontrarás unas sandalias de piel de tacón fino de 9,7 centímetros. Sus tachas son ideales para chicas de aire rockero, y su tono empolvado resulta muy versátil con cualquier color. Nos gustan para ceremonias de tarde con un vestido corto de cóctel, para realzar piernas. 

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 13.12.10

Cortesía de Zara©

Más altos todavía son estos preciosos heels de Asos, de 11,5 centímetros. Su efecto metalizado te enamorará y con sus detalles en la parte delantera, que imitan cristal, sentirás que eres como Cenicienta. 

image1xxl

Cortesía de Asos©

La sofisticación y la comodidad van de la mano en este modelo de Carolina Herrera, de tacón ancho y estable. Su estampado floreado en negro, rojo y blanco es muy alegre y apropiado para la época. 

CH_SS16_LookBook_Shoes_02-1300x1950

Cortesía de Carolina Herrera©

Estas sandalias de Dorothy Perkins son muy similares a las de Carolina Herrera pero presentan unos colores menos agresivos, más dulces para la primavera. 

DP96170833_Zoom_F_1

Cortesía de Dorothy Perkins©

Este 2016 Pantone escogió el rosa cuarzo y el azul serenity como colores del año. En Lodi encontrarás unos peep toe en el primer tono, altísimos y con plataforma. Te conquistarán por su tira en el empeine decorada con piedras de Swarovski. 

b622ebb1e9f11a8dbab58f9d5e428709

Cortesía de Lodi©

Pura López cuenta con un diseño clásico, unos infalibles stilettos de diez centímetros en azul serenity, que podrás combinar prácticamente con cualquier tipo de vestido. Reserva los zapatos cerrados para celebraciones en salones interiores. 

zapatos-mujer-pura-lopez-ae150_fill_400_500

Cortesía de Pura López©

¿Quieres aumentar un poco tu estatura sin perder confort y, además, necesitas un calzado informal, para una boda de día y al aire libre? Entonces estas plataformas de piel en nude, de Purificación García, han sido creadas para ti. 

61pm960706771_01

Cortesía de Purificación García©

Siguiendo con el concepto de comodidad, sencillez y elegancia, te sugerimos estas wedges de Jimmy Choo, con suela de corcho y tela blanca. Acertarás en bodas ibicencas, indies y en la playa. 

PELAWFB_0C0562_SIDE

Cortesía de Jimmy Choo©

Si eres una fanática de los trajes de flores que suelen llenar las tiendas de ropa con la llegada del calor, combínalo con unos tacones de color fuerte, imponente. Inspírate en estas sandalias de Topshop, cuya red trenzada está, además, en plena tendencia. 

TS42M03JRED_Zoom_F_1

Cortesía de Topshop©

Date un capricho con estos heels de ensueño de Gucci. Por su brillo plateado, su impactante hebilla y su longitud, escógelos para una ceremonia tardía, en la que puedas combinarlos con un vestido de noche. 

362317_B8B00_8106_002_070_0000_Light-Sandalia-de-piel-metalizada-centelleante-con-detalle-GG

Cortesía de Gucci©