Cómo el azul serenidad encaja hasta en la tarta nupcial

Pantone lleva años recomendando el color del año. En 2016 se han lanzado a recomendar dos por primera vez: el rosa cuarzo, del que ya te hablamos hace poco, y el serenidad, el primero para dar vida y el segundo para dar tranquilidad.

Pero, ¿qué es esto? Un azul cielo que, en palabras de la empresa,  es “ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos”.

Tras esta preciosa descripción estarás deseando incorporar el tono en tu boda de alguna manera y poder decir que ya tienes algo azul. ¿Por qué no el vestido? Si viste Gossip Girl, sabrás que el despampanante traje que lució Blair para darse el esperadísimo “sí, quiero” con Chuck fue un Elie Saab en este color.

novia vestido azul

Pero si eres fiel al blanco, atrévete entonces con los zapatos. Jimmy Choo propone estos stilettos en un azul grisáceo y metalizado, discreto a la par que elegante.

ASOS BRIDE

El novio también puede (y debe) sumarse a la tendencia del año. No es extraño verles casarse con un traje claro, especialmente de blanco cuando la ceremonia se da en la playa. El serenidad aportará originalidad a su atuendo y un aire muy moderno e informal. Siempre puede optar por combinar sus complementos en esta tonalidad, muy atractiva para la corbata.

moda novio boda

El serenidad luce delicadísimo en complementos, otorga el toque justo de carácter a una joya clásica, ya sean pendientes, collares, pulseras o anillos. Nos encanta este colgante de Cartier en oro blanco engastado con un pequeño zafiro.

color azul bodas
©Cartier

Dado que con los labios azules parecería que sufres una hipotermia severa, mejor usa unas sombras si quieres añadir esta gama en tu maquillaje. Mezcla a tu gusto los cinco tonos fríos de la paleta Hypnôse Drama de Lancome.maquillaje novias

Con respecto a la decoración, las servilletas, las cortinas, los manteles, los centros de mesa o las invitaciones son susceptibles de bañarse en serenidad. Incluso puedes conseguir flores azuladas. Los lirios de agua o las espuelas de caballero lucen así de manera natural, pero puedes incluso teñir rosas blancas. Y, ojo, la compañía australiana Florigene y la japonesa Suntory lograron en 2004 crear la primera rosa azul mediante ingeniería genética.

serenity weddingTampoco es habitual ver comida azul, pero no lo tomes como excusa para no innovar en el catering. Hoy en día el fondant y unas manos expertas parecen hacer cualquier sueño repostero realidad. Un pastel recubierto de serenidad y detalles blancos, como si acabara de salir de la película Frozen, será el rey de un banquete de invierno.

wedding cake blue

También podría interesarte