La elegancia es el canon al que aspiran todas las novias cuando eligen su vestido, sus zapatos, su velo, maquillaje y, por supuesto, sus complementos. Para alcanzar esta meta, el equilibrio debe imperar entre todos los factores implicados y es necesario huir del exceso, sin por ello renunciar a una joyería impactante.

Visita varias tiendas para tantear lo que te ofrecen y qué encaja mejor con tu estilo. Los pendientes son un ingrediente imprescindible en tu look, así que solo te queda pensar si los vas a combinar con un collar o gargantilla, o con una pulsera.

Una apuesta segura es un conjunto de oro blanco y diamantes por su exquisitez y por su brillo, ideal además para la Navidad. La línea Diamants Légers de Cartier, bajo el lema “la elegancia de la sencillez”, te ofrece la posibilidad de combinar unos corazones de oro blanco engastados con un diamante, y un colgante largo en oro blanco engastado con 3 diamantes, ambos de 18 quilates.

B7059200_0_cartier_necklaces

El tamaño y la forma de estos complementos dependerán de tu peinado y de tu tipo de escote.  Los recogidos o semirecogidos dejan a la vista las orejas con lo que podrás lucir zarcillos largos en todo su esplendor y, además, sin correr el peligro de que se te enganchen en el cabello. ¿Qué te parecen estos pendientes de Aristocrazy, disponibles en oro rosa o en plata y con unas hermosas piedras lilas talla esmeralda?

j01823-03-am_1

Si llevas el pelo suelto alrededor de los hombros, tanto para evitar trabones con algún mechón rebelde y porque puedes equilibrar el efecto con otros complementos, usa aros o piedras menudas. Nos encantan estos de la línea “UltraDior”, tan solo unas perlas de resina lacada rosa pálido con cristales luminosos en el mismo color, ideales si quieres rendir un homenaje a uno de los dos colores del año de Pantone

pendientes-dior

La elección del collar es de sentido común, pues los escotes cerrados van mejor con gargantillas, y los pronunciados, con collares algo más largos. Por ejemplo, dale un toque de color a un palabra de honor con este colgante en platino de Tiffany & Co, que tiene una doble hilera de diamantes y culmina en una lágrima de tanzanita. 

tiffany-solestependant-29137102_930113_ED

Si tu genética te ha regalado unos hombros rectos, un cuello esbelto y un escotazo digno de Sofía Vergara, haz como ella en su boda con Joe Manganiello y prescinde del collar para dejar el protagonismo a tu propia figura. Utiliza una pulsera o un brazalete en su defecto. Inspírate en esta pulsera de oro blanco, perlas y diamantes de Chanel, cuyas estrellas brillantes te harán deslumbrar. 

J10203_packshot

Últimos consejos: primero, no cometas el error de mezclar materiales (oro rosa, blanco, amarillo…). Si el oro blanco suele ser idóneo para las novias, en Navidad lo es aún más. Aunque abogamos por la sencillez, puedes llevar el anillo de pedida aunque esta vaya a sumarse a la alianza de recién casada. Por último, si escoges complementos de colores, combínalos con las flores de tu ramo, con el maquillaje, incluso con tus zapatos o con un tocado joya.