Querida Bride,
Te escribo esta carta no sólo como Wedding Planner, pero como amiga. Quiero empezar con una frase que espero te quede grabada en el corazón: “¡Trata a tus proveedores como te gustaría que tu jefe te tratará!”
A lo largo de 6 años dedicándonos a las bodas, hemos cruzado caminos con novias de toda clase de temperamentos. Hemos enfrentado situaciones que nos han puesto a pensar en la relación que desarrollamos con nuestros clientes, y es por eso que te escribo esta carta, tú que te vas a casar, toma estos 5 consejos de una buena amiga.
1.- Dales de comer a tus proveedores:
Sabemos que están llenos de gastos, pero imagina llegar a tu trabajo todos los días y que no tuvieras oportunidad de comer. Tú cuentas con una hora para salir a comer en tu trabajo, pero ¿te has preguntado si tu wedding planner, tu fotógrafo o tu DJ se retiran 1 hr de tu evento para comer?
Definitivamente el rendimiento de cualquier persona en su trabajo es directamente proporcional al descanso y alimentación, imagina que tus proveedores llevan horas de montaje, de desvelo, buscando superar tus expectativas, y tú te niegas a darles de comer o sólo les ofreces un sándwich en una jornada de 12 hrs porque tienes muchos gastos. Seguramente no rendirán igual, además se sentirán hechos a un lado por ti y la respuesta probable del 90% será que tomarán entonces 1 hr para salir a comer.
2.- El agua no se le niega a nadie:
A veces los salones, hoteles, jardines o el recinto donde se lleva a cabo el evento son poco flexibles y cobran hasta el aire que se respira, ¡lo entendemos! Pero si no contratas servicio de refrescos para tus proveedores, ten el detalle de que no les falte al menos agua y dáselo a tu Wedding Planner y resto de proveedores. Todos te lo agradecerán.
3.- Respeta los tiempos de tus proveedores:
A veces el trabajo te impide ser puntual, o tuviste una gran idea a las 3 am y le mandas un whatsapp a tu Wedding Planner. Si llegarás tarde, avisa, un mensaje no cuesta a nada y demuestra que respetas el tiempo de las personas que trabajan contigo. Si no te contestan un mensaje a altas horas de la noche, no te molestes seguramente lo harán al día siguiente en horario laboral. Si alguna vez te contestan a altas horas, no tomes como costumbre el detalle que tuvieron contigo.

©Lucida Photography
4.- ¿Por qué me cobran por hora extra?
En varias ocasiones, especialmente en bodas foráneas he recibido comentarios como: “Si ya estamos pagando el banquete más caro, ¿porque nos quieren cobrar por hora extra?” Los meseros, el personal de limpieza, el fotógrafo, los músicos y todo el personal involucrado en tu evento no está de fiesta, no está sentado, y lo contrataste para trabajar un número determinado de horas. Efectivamente, al lugar de la celebración le da lo mismo si la fiesta acaba a las 12 o a las 3 am, pero toda esa gente deberá gastar más en su regreso o tal vez tenga que buscar donde dormir esa noche. Son Freelance que cobran por hora, así que si quieres una fiesta ilimitada, hablarlo desde el principio con ellos y contempla ese gasto extra en su presupuesto.
5.- Si ya trabajaste un programa con tus proveedores. Confía y Disfruta!!!
El día de tu boda es para que lo disfrutes, y lo vivas cada segundo al máximo. Despreocúpate y confía en tu Wedding Planner. Ella seguirá el programa al pie del cañón tal y como lo trabajaron en conjunto.
Así que querida Bride, como tu amiga y Wedding Planner tuya, te pido que veas al ser humano en cada uno de tus proveedores y así te aseguro una experiencia grandiosa.
Artículo para MiBoda.com escrito por: