Realza tu feminidad con la manga francesa

Dicen que Coco Chanel se encargaba personalmente de ajustar las mangas de sus modelos antes de cada desfile porque creía que esta parte de la prenda podía embellecer o arruinar los looks. Coco modificaba los dobladillos una y otra vez hasta que quedaban a su gusto.

tailleur-Chanel

Pinterest

Tal vez buscando la perfección y la feminidad etérea que hoy tanto caracteriza a la casa, en los años 40 Chanel popularizó la manga francesa, una intermedia entre la larga y la corta, que queda justo debajo del codo, dejando al descubierto parte del brazo y la muñeca. La actriz y modelo Marie-Hélène Arnaud, musa de la diseñadora, fue una de las primeras en posar, en la delicada “postura Chanel”, ataviada con conjuntos clásicos de chaqueta y falda.

c1127a60839efc1cbe2c5bb792b5bd71

Pinterest

También la icónica Audrey Hepburn incluyó este estilo en su vestimenta, combinándolo incluso con guantes. La manga francesa es ideal para estilizar los brazos, para hacer parecer a una chica bajita mucho más esbelta, e incluso para realzar toda la figura.

Como Audrey, puedes cubrir la piel que queda al aire con unos guantes o simplemente con unos mitones, para hacer un guiño a Karl Lagerfeld, pero también puedes añadir pulseras, relojes o incluso brazaletes que, con una manga más larga, no podrías lucir.

audr

Pinterest

Si la manga francesa aporta mucha dulzura al estilismo, en un vestido de novia lo hace el doble. Nos ha enamorado este diseño de Elie by Elie Saab 2015, elaborado con encaje, pedrería y tul. Combina un escote de barco semitransparente con uno de corazón, tupido de flores de organza, y deja la espalda al descubierto. 

MAUI_B

Manuel Álvarez propone un elegante vestido evasé de cuello alto de encaje y escote en V por debajo. La gasa cubre la parte superior de los brazos y culmina con unos finos bordados al final de los codos. 

ma_vestidos_novia_2016_17_1

 

Las chicas más románticas y clásicas, que sueñan con un amplio vestido de corte princesa, quedarán prendadas de este Matthew Christopher de su colección Matty de 2016. Su sensual escote de barco deja totalmente desnudos los hombros, mientras que las mangas de blonda se alargan hasta la mitad del brazo. 

duaj

Elizabeth Fillmore optó por la originalidad en su colección de otoño 2016 con un diseño blanco casi en su totalidad, manchado por una flor de tela negra en el hombro. Sus mangas francesas son anchas y se funden con la parte superior del traje. 

SKIRT- LAYOU-1455310220

¿Te encantó el dos piezas que Olivia Palermo vistió el día de su matrimonio con Johannes Huebl? La firma Alyne propone un modelo muy similar en su colección de primavera 2016. Nos encanta para chicas jóvenes que se casen en enlaces informales. 

Libby

En la misma línea de aire juvenil y sencillo, la colección Prêt à Porter 2016 de Delphine Manivet presenta un modelo corto, con falda de bailarina y muy sobrio, sin adornos en la tela. Te lo recomendamos para bodas de día, uniones por lo civil y ceremonias rústicas al aire libre.  

delphine-manivet-robe-mariee-collection-2016-alexis-front

La manga francesa es tan versátil que puede transformarte en una princesa con un largo velo y mucho encaje, o en una mujer moderna y fresca que se arriesga, incluso, con un dos piezas o una falda corta. ¿Cuál de las dos novias eres tú?

También podría interesarte