Si sois unos auténticos amantes del handcraft y entendéis sobre la materia entonces sabréis de lo que hablo cuando digo Washi Tapes. Si no me estáis entendiendo porque creéis que estoy hablando en un lenguaje inventado, sigue leyendo y sabrás a lo que me refiero.

Washi del japonés y Tape del inglés han dado lugar a un término tan simple como: cinta adhesiva decorada. Una imagen vale más que mil palabras:

2e3bfa0d9d38d8260764be1354694d7c

Foto: Pinterest

Ahora sí, ¿verdad? Sabes a lo que me refiero, celo decorado de toda la vida. Tal y como lo conocemos aquí en España. Lo atractivo de estos celos son la variedad que existe actualmente en el mercado, miles de colores, formas y estampados. Podemos elegir la que más se amolde a nuestros gustos  e incluso es un elemento para nuestros DIY más económicos.

Si os atrae alguno en especial, hay muchas formas de poder aplicarlo en detalles para vuestra boda. Apunta y manos a la obra con las manualidades:

PERSONALIZA LOS BOTONIER. Envolviendo la parte inferior de los botonier con cinta washi darás un toque muy personal y sútil. Pueden ser personalizados tomando en cuenta la personalidad de quien lo lleva, siempre buscando la combinación perfecta con el color de la corbata que se lleva y del ramo o bouquet de la novia.

Botoniers boda hombre

Foto: Pinterest

CENTROS DE MESA Y OTRAS DECORACIONES. En la variedad está el gusto y puedes jugar con muchos colores o estampados. Una o dos cintas, finas o más anchas, etc. Jugar con diferentes combinaciones dará lugar a una bonita coordinación de todas las mesas. También dale un punto de creatividad y añade un toque washi a tus servilletas o caminos de mesa.

centros de mesa boda

Foto: Pinterest

centros de mesa boda

Foto: Pinterest

centros de mesa boda

Foto: Pinterest

centros de mesa boda

Foto: Pinterest

centros de mesa boda

Foto: Pinterest

MINUTAS, INVITACIONES, TARJETAS. Añade un toque divertido y colorido a tus tarjetas. Con la mezcla de colores y patrones de la caligrafía y el craft le dará un estilo totalmente auténtico y muy artesanal. Lo mejor es que no te llevará mucho tiempo a la hora de crearlas todas. Solo hay que cortar y pegar.

invitaciones boda

Foto: Pinterest

FOTOS. Si te encanta el scrapbooking, no descartes esta opción. Puedes personalizar a tu gusto tu propio libro de firmas para la boda e incluso puedes dejar al lado del mismo vuestros propios washis tapes para que tus invitados firmen y decoren al gusto. Si quieres darle un toque llamativo a una de las paredes del lugar de celebración la mejor opción es crear una pared con fotos, el toque divertido se le da con las cintas adhesivas que funcionaran como elemento decorativo. Será una triunfada total.

Photobooth boda

Foto: Pinterest

PERSONALIZA LOS REGALOS PARA TUS INVITADOS. Si eres tu misma la que te encargarás de envolver los regalos para tus invitados barajea la posibilidad de los washi tapes. Puedes decorarlos acorde con los colores de tu boda y personalizar hasta el más mínimo detalle. Opta por las cintas de estampado, llaman la atención y los regalos suelen hacerse más atractivos.

regalos invitados boda

Foto: Pinterest

LETRAS PARA TU BODA. Una de las opciones más económicas para tener presente las letras de vuestras iniciales el día de vuestra boda. Como te he dicho antes, es una buena opción si quieres que todos los elementos queden coordinados entre sí. Tus invitados quedarán impresionados por tener un estilo tan bien definido.

letters wedding

Foto: Pinterest

¿Dónde comprar los washi tapes? Podéis encontrarlos en cualquier tienda de decoración o papelería. Si preferís comprarlos por Internet, os dejo algunas direcciones dónde podréis encontrar ciento de modelos: PapelCharol, La Mar de Washi Tapes, Mr Wonderful, Catalina Lunares y WashiTape.