¿Cuánto tiempo has esperado para tener ese lugar tan mágico libre y poder celebrar tu boda? Pero ¡horror! No hemos tenido suerte y hemos de celebrar la boda en otro sitio. En toda historia existe un pero y en esta es que hay varios cabos sueltos que no se ajustan nada al estilo que queremos para nuestra boda. Necesitamos realizar algunos retoques para que esa alfombra terrible o esa iluminación tan tenue realce nuestra decoración y nos quede un sitio de ensueño.

Si tienes un estilo definido para tu boda, debes tener en cuenta los siguientes elementos para que tu boda no pierda el encanto en ningún detalle.

  1. LAS SILLAS DEL ESPACIO NO SON ADECUADAS A MI ESTILO O COLOR. Desafortunadamente, existen lugares en los que las sillas no es que tengan un encanto peculiar y que, desgraciadamente, no realcen el estilo definido en nuestra boda. La solución será alquilar sillas que se adapten a nuestro estilo. Las más solicitadas hoy en día son sillas de época blancas de madera rústica. En algunos casos, esto supone un gasto extra por lo que, muchos novios optan por seleccionar las sillas principales (las suyas) para su boda y colocarlas correctamente para generar un mayor impacto visual. Otra de las ideas más económicas sería en redecorar las sillas disponibles añadiéndoles un toque diy como largos trozos de tela o flores.

    sillas decoración bodas

    Pinterest

  2. LA ALFOMBRA DEL SALÓN NO ENCAJA NADA CON EL RESTO DE ELEMENTOS. Existen alfombras que dañan la vista y la estética del lugar. Por suerte tenemos varias opciones para evitar que su dibujo desagradable no capte la atención de nuestros invitados: si la alfombra está adherida al suelo podemos optar por taparla con otra alfombra que se ajuste más a nuestras preferencias. Si prefieres evitar gastos innecesarios y después no sabes que hacer con esa alfombra que has comprado adrede para el día de tu boda opta por mantener la atención de tus invitados hacia arriba ¿cómo? Mediante adornos florales o luces gigantes llamativas que permitan a tus invitados quedarse con la boca abierta.

    decoración bodas

    ©SAMUEL LIPPKE STUDIOS

  3. EL LUGAR ES DEMASIADO GRANDE Y ABIERTO. Si este lugar presenta grandes habitaciones con techos altos es un desafío en todos los sentidos. Lo mejor es crear espacios dentro de espacios y puntos de interés que ayuden a mantener los ojos de los invitados al centro y al frente. Opta por grandes centros a lo largo de la mesa, usa muebles, paradores y sillas para crear pequeñas salitas o zonas chillo ut. De esta manera crearás un ambiente más acogedor.

    salón de bodas

    ©nikriggs

  4. LAS PAREDES DEL SALÓN SON HORRIBLES. Aunque no podemos recurrir a la pintura y cubrir a brochazos esas paredes tan pasadas de moda hay que buscar una solución para darle un buen enfoque o disimularlas. Para transformar el espacio lo mejor es utilizar proyectores que filmen imágenes en movimiento, iluminación que cambié la manera de percibir el ambiente, etc. Si os permiten, podéis recurrir a pape pintado que suavizará el espacio al instante.

    decoración bodas

    Pinterest

  5. LOS COLORES DE LAS PAREDES NO PEGAN CON LOS DE MI BODA. No se puede luchar contra el defecto del diseño, te recomendamos que si las paredes tienen algún color predominante utiliza ese color para tus servilletas, manteles o flores. En el caso de que hayas escogido una paleta con algún color en metal o neutral, haz que el tono más prominente resalte en la decoración y reserva el color más audaz para pequeños detalles.

    Decoración de Bodas, Salones

    Pinterest

  6. EL ESPACIO NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA CREAR DOS AMBIENTES DISTINTOS. La separación de ambientes es fundamental cuando se quiere ganar espacios independientes. La única solución es voltear el espacio. ¿Cómo? Aprovechando cada uno de los elementos que lo componen: las flores de la ceremonia que sirvan como centros de mesa, las sillas de la ceremonia servirán para el banquete, etc. Las cortinas son un buen elemento para ocultar cosas que no se pueden mover o enmarcar el sitio de la ceremonia.

    Urban Light Studios

    ©Urban Light Studios

Siguiendo estas claves de estilo y estos trucos seguro que tendrás una boda que jamás hayas planteado ¡suerte!