Organizar tu boda lleva mucho trabajo y a veces no sabes cómo coordinarlo todo de la mejor manera posible para conseguir cumplir siempre tus plazos. Una buena manera para lograr cierto orden personal es utilizar agendas específicas, pero, ¿cómo hacer lo mismo de cara a tus invitados?

La solución es tan fácil como divertida: haz una web para tu boda. No te preocupes, no tienes que ser una experta en ordenadores ni en programación, solo necesitas abrir un blog y empezar. Si quieres darle a tu página un aspecto más profesional y serio, puedes comprar el dominio, algo que no suele ser nada caro y compensa a la larga. La elección del nombre, como te puedes imaginar, no entraña demasiada dificultad: el de vosotros, los novios, junto con “boda”, “enlace”, “ceremonia”… lo que prefiráis.

El Puchero de Plata©

El Puchero de Plata©

¿Qué contenidos va a tener? Para empezar, toda web consta de una pequeña biografía y la vuestra no va a ser menos. Contad quiénes sois, cómo os conocísteis, relatad brevemente vuestra historia de amor como si fuera un cuento romántico. Podéis contarlo con un vídeo del estilo de un cortometraje, como una pequeña película. Continuando con la información básica, añadid los datos del enlace: la fecha, la hora, el lugar y la etiqueta.

Paprika Studio©

Paprika Studio©

Este último punto, la etiqueta, es algo que debes desarrollar por el bien de tus invitados, que te lo agradecerán. Si tu boda es informal, semi formal, formal, de cóctel, de noche… Debes especificarlo y explicar cómo deben acudir. Te recomendamos que añadas fotografías ilustrativas, enlaces a productos destacados e incluso artículos de un medio especializado en bodas, como miboda.com, o de tu propia cosecha, dando consejos a tus amigos y amigas sobre estilismo, maquillaje y peinados.

Weare Wedding©

Weare Wedding©

En la web podrás, además, indicar tu número de cuenta de una manera divertida o bien una lista de bodas con los regalos que deseáis y dónde adquirirlos. Si se compran online, mejor que mejor, tan sólo has de poner el enlace y allanarás el camino de tus convidados más indecisos a la hora de regalar.

Una página personalizada es una excelente plataforma para llevar cierto control sobre los invitados. Pueden suscribirse y estar al día de todos los avances que estás haciendo. Además, si compartes propuestas sobre decoración, menú o música, ellos tendrán la posibilidad de opinar y comentar qué les gusta más y menos. Así podrás poner la canción preferida de tu mejor amiga, coger recorte de las flores que te recomienda tu mejor amigo y pedir menús especiales para algún familiar vegetariano o que sufra una alergia alimenticia.

Wedding Suite©

Wedding Suite©

Enlaza tu web a tus redes sociales para que puedas ir compartiendo tus nuevos posts y todos tus amigos los vean. De hecho, un blog es una plataforma excelente para que saques provecho de tu vídeo preboda, y tus sesiones de fotografías preboda y/o postboda.

También es conveniente que compartas las fotografías que hagáis durante la propia fiesta. Pídeles a todos que te las envíen para que puedas elaborar un post en el que les dediques unas palabras a todos tus seres queridos, un agradecimiento por la ayuda prestada y varias imágenes en las que aparezcáis juntos, conmemorando el momento.

Wix©

Wix©

Convierte tu boda en una cien por cien tecnológica con invitaciones virtuales, mucho más ecológicas y económicas que las tradicionales. Además resultarán muy prácticas, porque podrás poner sobre aviso a todos de que has abierto una web para tu boda, y podrás enseñarles cómo llegar al lugar de la ceremonia por medio de un enlace a Google Maps. ¿Qué más razones necesitas para abrir ahora mismo tu página nupcial personalizada?