La televisión está siendo invadida por programas de cocina de todo tipo, desde concursos, hasta realities o espacios en donde los cocineros de toda la vida presentan sus recetas de comida tradicional. Eso está incentivando a personas de todas las edades a probar y experimentar nuevos platos y, en definitiva, a interesarse por la creatividad culinaria.

cooking

Josh Gruetzmacher Photography/ Matthew Land Studios

El mundo de las bodas también se ha contagiado de este espíritu innovador y, por eso, cada vez son más las maravillas que podemos encontrar en los banquetes. Si estás organizando tu propia ceremonia, te recomendamos algunas tendencias que están haciéndose hueco en las mesas de los novios más modernos para este 2016.

Comida

Coco Tran/ Caroline Tran Photography/ Sally Pinera/ Rebecca Yale Photography

Se dice que la comida rápida está en crisis: ahora nos preocupamos más por nuestra salud y pasamos de la junk food para optar por preparados más sanos y ligeros. Sin embargo, y siempre con moderación, puedes permitirte algunos caprichos, sobre todo en tu día especial. Por eso algunas parejas optan por un suculento American food buffet o, lo que es lo mismo, un buffet con comida americana.

buffet

Katie Lopez Photography/ Pen/Carlson/ RomaBea Images/ Sweet Root Village

“Hamburguesas, la piedra angular de todo nutritivo desayuno” ¿Te suena esta frase? Sí, la dice el personaje de Jules en Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994). No vamos a asegurar que una hamburguesa es un gran desayuno pero, como mínimo, sí que representa la piedra angular de un buffet americano y, por ello, quedaría genial añadir un burger corner en el banquete.  

Adrian Tuazon-McCheyne

Adrian Tuazon-McCheyne

Añade al buffet perritos calientes, patatas fritas, alitas de pollo y, en los dulces, que no falten pedazos de tarta cheescake y pastel de arándanos. La decoración ideal para este tipo de alimentos es la vintage, en tonos pastel y tipografías románticas, con la opción, incluso, de montar un food truck con una furgoneta antigua tipo Volkswagen.

fooood

Pen-Carlson/ Ruth Eileen Photography/ Matthew Land Studios/ The Flour Child

Una propuesta que triunfará, sin ninguna duda, en verano, es la mesa de limonadas. Estas bebidas son tremendamente refrescantes y sabrosas, además de naturales y sanas. Les harás un favor a los niños y a los adultos que no puedan o no quieran consumir alcohol, pues ellos también desearán tener un vaso en la mano para cuando les aceche la sed, y merecen algo más que agua y refrescos. No dejes de probarlo para celebraciones al aire libre y de estilo rústico.

lemon

Wings of Glory Photography/ Jen Huang

Los invitados estrella de cualquier boda que pretenda ser original y divertida en su menú son los cupcakes. Aunque ya llevan tiempo entre nosotros y han sido criticados por aquellos que los perciben como un esnobismo, los cupcakes se resisten a pasar de moda y han demostrado ser mucho más que una simple magdalena con adornos.

Las propuestas de sabores son infinitas: los encontrarás de frutas, de distintos tipos de chocolate, e incluso de ingredientes exóticos como la menta. La variedad es inimaginable. Con respecto a su ornamentación, es igualmente amplia: algunas personas añaden buttercream y azúcar de colores o purpurina comestible, mientras que otras se decantan por los dulces dibujos del fondant. Los más tradicionales, dentro de esta tendencia, pintan sus cupcakes con alimentos convencionales como la crema de chocolate y avellanas, frutos secos, pepitas de chocolate o pretzels, entre otros muchos.

cupcakes

Graham Terhune/ Jo Lewis/ Christine Clark/ Bow And Arrow Photography

¿Qué te han parecido las propuestas de catering más especiales de este año? ¿Vas a elegir alguna para tu boda? Si no te decides, combina algunas de ellas o añádeles tu toque personal. Por ejemplo, si escoges el buffet, un cocinero que de un espectáculo de showcooking mostrando cómo prepara las hamburguesas entretendrá a tus invitados y les dará confianza en la comida, pues verán con sus propios ojos que el banquete tiene de todo menos comida basura. No tengas miedo a arriesgarte y sorprende a todos con un menú delicioso.