Si te casas el año que viene es hora de que empieces a preparar tu boda desde ya. Los calendarios de preparativos pueden ser estresantes, pero hay una parte de ellos que suele ser la más entretenida: el banquete. ¿A quién no le gusta probar varias deliciosas propuestas culinarias y elegir una vajilla de ensueño? Toma nota de todas las tendencias en materia de banquetes que nos depara 2018.

El triunfo de la comida sana. Cada vez son más las campañas publicitarias, revistas e incluso libros y documentales que nos recomiendan pasarnos a una alimentación saludable, basada casi en su totalidad en verduras en lugar de en productos de origen animal. Piensa en la posibilidad de un banquete vegetariano o en una mesa de postres veganos y demuestra a tus invitados que con platos verdes pueden hacerse auténticas exquisiteces gourmet.

Prestige Ctering©

Mesas imperiales para un ambiente distendido. Las generaciones cambian y con ellas las costumbres de distribución de mesas. La separación por grupos en mesas redondas y el claro protagonismo de la mesa presidencial está dejando paso a nuevas propuestas más distendidas. Las mesas imperiales dan mucho juego y permiten un dinamismo mayor entre los convidados.

Recetas con contrastes. No te ciñas necesariamente al patrón de banquete tradicional de entrante, pescado y carne. ¿Y si mezclas varios ingredientes en todos los platos? ¿Y si, incluso, te decides por sugerencias ambiguas que tienen un pie en lo salado y otro en lo dulce, como sucede con la gastronomía china? Atrévete a innovar y a buscar cocineros que potencien sabores y creen auténticas obras de arte en la cocina.

Los Enebrales©

Los Enebrales©

Vajillas eclécticas y divertidas. Las vajillas se reinventan, y para que sean elegantes no tienen por qué ser sosas. Piensa en diseños minimalistas y juveniles, y trata de dejar a un lado las clásicas líneas  y rayas o las florecillas pequeñas. No tengas miedo a mezclar colores e incluso diseños o a combinar distintos tipos de vasos y copas. El eclecticismo, en su justa medida, puede ser un acierto. 

Bodas de Cuento©

Las Flechas de Vera©

Varios platos pequeños en lugar de tres principales. Convierte tu boda en una toda una experiencia culinaria permitiendo a tus amigos y familiares probar, en monodosis, varias delicias en lugar de apenas dos o tres. Al principio puede parecer que no van a saciarse, pero al final de la comida estarán todos satisfechos, sino llenos. Esta es una forma de darle sofisticación a un banquete tipo buffet o cóctel, y puedes añadir showcooking para mayor caché.

Pipiripao Catering©

Iluminación tenue y natural. Si tu banquete es en interior, opta por luces cálidas y no demasiado potentes para crear un ambiente más íntimo y relajado que el que conseguirías con luces demasiado potentes. Al aire libre escoge velas, lamparitas y farolillos para un efecto romántico.

Instantanea&Tomaprimera©

Ornamentación suspendida. Aun respetando tus centros de mesa, puedes jugar con decoración en el aire, sobre todo en ceremonias al aire libre. Te sugerimos que utilices iluminación de guirnalda con bombillas pequeñas o medianas, entrelazándola a los árboles. Añade ramilletes y plantas con caída, flores aromáticas sujetas con hilo y, por supuesto, muérdago en Navidad.

Tartas nupciales que se salen de la norma. ¿Quién dijo que en las bodas hay una gran tarta nupcial de varios pisos? Arriesga con plataformas que permiten colocar pasteles a varias alturas, con pasteles de tamaño normal pero en gran número y de distintos sabores e incluso con tartas originales formadas por cupcakes o macarons.

Caperucita Cupcakes©

Caperucita Cupcakes©