La boda es uno de los eventos que, en la mayoría de casos, necesita de un elevado presupuesto para llegar a cumplir con los objetivos y propósitos de la pareja de novios. Actualmente, de media, una boda en España, en temporada alta, supone entre unos 25.000€ y 30.000€ y la mayor parte del presupuesto se lo lleva el banquete y el viaje de novios.

En este artículo vamos a presentar algunos consejos para poder realizar una boda de bajo coste sin perder el glamour y la elegancia en el gran día. Como todos sabemos, la boda es un evento que necesita de tiempo y dedicación y que debe de empezar a prepararse con antelación para que las cosas salgan como uno desea. En primer lugar, y para no dejar ningún cabo suelto, la organización de la boda debe contar con los siguientes elementos que son esenciales y que no es necesario renunciar a ellos para tener una boda con un presupuesto ajustado. Estos son: las invitaciones, el lugar de ceremonia, lugar del banquete, fotógrafo, joyería (alianzas), trajes, decoración floral, música, peluquería y maquillaje para la novia y viaje. Seguidamente, expondremos los consejos para reducir el coste de la boda y hacerla low cost elemento por elemento.

Invitaciones: puedes minimizar el coste de las invitaciones si las diseñáis vosotros mismos. Podéis realizar una invitación clásica, con bajo coste en impresión y sencilla. También podéis emplear plantillas que se pueden encontrar en internet, muy originales y sin perder la finalidad de la misma. Así mismo con las nuevas formas de conexión, se pueden realizar invitaciones digitales, de coste cero y pensando en la protección del medio ambiente.boda low cost

Lugar de ceremonia/banquete: en este caso unificamos los espacios. Podéis emplear lugares públicos como parques o playas, solicitando el permiso pertinente y sino, podéis recurrir a algún espacio amplio como un jardín a vuestra disposición. Si queréis realizarlo por separado, para el banquete podéis recurrir a un buen restaurante con sala privada y cerrando un menú con menor coste del habitual.

Fotógrafo: seguro que tenéis un amigo aficionado a la fotografía o un fotógrafo entre vuestros contactos que os podrán hacer precio. Sino, se pueden encontrar profesionales del sector con un ajuste en el valor de los servicios.

Joyería: En este caso debemos tener en cuenta varios elementos. Primeramente las alianzas, que son lo mas importante en la unión. En vez de buscar la alianza perfecta de oro, sea blanco o amarillo, se pueden recurrir a alianzas de plata y acero, permitiendo minimizar el coste de las mismas y reduciendo el gasto previsto. Seguidamente los complementos, tanto para el novio como para la novia. La novia puede recurrir a aquellas joyas de la madre, la abuela que puedan jugar una buena combinación con el vestido. El novio  debe tener en cuenta, si los empleará, los gemelos y el reloj. Pueden ser prestados de un familiar.boda low cost

Trajes: el vestido de novia siempre es el más caro de los dos. Es por ello que en vez de comprar un vestido nuevo os proponemos estas opciones: alquilarlo o comprarlo de segunda mano. Sabemos que siempre hace ilusión comprarse el vestido de novia perfecto pero para una boda low cost la mejor opción es el alquiler. Para el caballero, pueden buscar un traje que pueda usarse en otras ocasiones, un traje sencillo y clásico, aunque también se puede recurrir al alquiler de un buen traje.

Decoración floral: emplear flores de temporada o flores silvestres ayudará a abaratar vuestros costes. Así mismo, se pueden reciclar botes de cristal, latas de conservas u otros envases, adaptados y con un toque decorativo para emplearlos de jarrones.boda low cost

Música: Actualmente se disponen de muchos medios gratuitos para poder escuchar música sin costes adicionales y sin la necesidad de tener a un músico en directo. Emplear listas de música creadas por vosotros mismos a través de plataformas como itunes,o spotify.  Barato y a vuestro gusto.

Peluquería y maquillaje: al igual que con el fotógrafo, seguro que entre la lista de invitados habrá alguien que se dedique al estilismo, con lo que puede ayudar a la novia a lucir un peinado espléndido y un maquillaje lucido y sencillo.

Viaje: Con todo el ahorro en todos los elementos anteriores podréis dedicar un poco más de presupuesto al viaje, pero tampoco es necesario ser excesivo. En esta ocasión la mayoría de viajes que se realizan son de 12 a 15 días, viajes largos, con múltiples localizaciones y a distancias transoceánicas. Seguramente que tenéis en mente ese rincón que deseáis conocer y que no esta a tantos kilómetros. Siempre habrá tiempo para realizar ese viaje a horas de distancia. Aprovechad y visitad rincones más continentales, llenos de magia e insospechables.

Con estos consejos podréis hacer de vuestra boda un gran día sin necesidad de un presupuesto exagerado. No os olvides de la sencillez, el empleo de creatividad e imaginación, pero lo que realmente cuenta es la actitud de ahorro.

Artículo escrito por: 

HoneyBodas Logo grande copia