El estilo shabby chic, cada vez más de moda en las bodas, es un estilo de decoración inspirado en lo viejo, que puede confundirse en ocasiones con el vintage, pero es una inspiración mucho más sofisticada y elegante. Podemos ver mezcla de elementos modernos con antigüedades como lámparas de araña, floreros, perlas, porcelanas, candelabros, etc.

Es un estilo de decoración que tiene su origen en Gran Bretaña, en las grandes casas inglesas de campo, en las que predominaba la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales.

Shabby, palabra que significa desgastado o desaliñado. Y Chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

Decíamos hace poco que volvía el romanticismo a las bodas, pues el estilo shabby chic envuelve ese concepto. Bodas delicadas y románticas alcanzando la elegancia y donde el concepto handmade cobra más importancia que nunca.

Destacaríamos los siguientes elementos fundamentales que deberían estar presentes si quieres conseguir una decoración al estilo shabby chic:

COLORES. Siempre tonos pasteles, claros o crudos, combinados con el blanco que es el color predominante en este estilo. Paleta de colores como el rosa fundamentalmente (color tendencia para esta temporada) celeste o verde agua.

Pinterest 1

TEXTILES. La utilización de encajes, gasas y linos o mantelerías suaves en tonos pastel. Estampados de estilo romántico , por ejemplo, las flores de suaves colores mezclados con el blanco, color por excelencia. Podemos encontrarlos en tiendas de decoración antigua o incluso, poder heredar algún encaje de nuestros antepasados. La clave está en poder combinar los textiles recubriendo muebles y mesas de aspecto viejo o antiguo.

Pinterest 2MOBILIARIO. Para conseguir una decoración Shabby es necesario saber que todo nuestro mobiliario de decoración para nuestra boda ha de ser de madera, preferiblemente, aquellos que sean pintados en blanco e incluso restaurados. La madera decapada servirá para dar un efecto desgastado y acentuará mucho el estilo que queremos dar a nuestra boda. Antigüedades como candelabros, espejos, marcos y jarrones darán a nuestros muebles el punto chic para completar la decoración.

BeFunky CollageSeven_Weddings_Wedding_Planner_01

LA VAJILLA. El tipo de vajilla más acertado para este tipo de decoración es la más clásica: la de porcelana. Podemos optar por el color clásico, el blanco o realzar nuestra mesa optando por una vajilla en colores suaves. Si pretender darle un poquito más de movimiento y realzar la decoración conjunta de las mesas opta por una vajilla pintada a mano, como por ejemplo, los motivos florales que juegan con las diferentes tonalidades rosas existentes, todo un acierto para conseguir un punto divertido en tu temática de boda.

Pinterest 5

FLORES.  Las flores son un icono en esta decoración ya que al tratarse de un estilo rústico podemos optar por todas las que queramos y el objetivo está en llenar de vida cada rincón de nuestra boda. Eso sí, juega con tantas flores como quieras pero a ser posibles ¡rosas y más rosas! Los tonos deben seguir el mismo patrón que el resto de elementos: colores pastel. Ya puede ser un amarillo, un rosa o un blanco, pero siempre respetando las tonalidades suaves. Si no quieres ser monótona en este aspecto y prefieres realizar combinaciones florales, las peonias están permitidas en este estilo. Jugando con un tono algo más fuerte que el resto, darás vida a tus centros de mesa.

Seven_Weddings_Wedding_Planner_02

VELAS. La iluminación es uno de los aspectos más importantes en este estilo. Junto con las rosas, se desean buscar un tono que desprenda un halo romántico en el ambiente, para ello las velas son las más acertadas para combinar luz, ambiente y decoración. Lo más chic sería utilizar soportes como jaulas o candelabros antiguos para embellecer el ambiente y darle el toque shabby que merece.

Robert & Kathleen Photographers

OTROS ELEMENTOS. Ahora te toca a ti recolectar antigüedades y jugar con este estilo romántico y avejentado. En una tienda de antigüedades o quizás las reliquias de tus tías y abuelas te puedan servir para conseguir el estilo que esta tan de moda: candeleros antiguos, marcos robustos o espejos son algunos de las decoraciones más características del estilo Shabby Chic.

shabby chic bodas

Artículo escrito por: 

Logo-SevenWeddings-2014