En contraste con la suavidad del rosa cuarzo y el azul serenity del año pasado, este 2017 Pantone ha apostado por un tono muy alegre y vivo: el verde Greenery. La compañía ha elegido este color como un símbolo del círculo entre el fin y el renacer, una unión entre los nuevos comienzos y los atardeceres ensoñadores.

Este simbolismo no es puramente espiritual, es una metáfora de una realidad en la sociedad actual: estamos sufriendo cambios políticos importantes en todo el mundo y Pantone, por ello, ha querido poner su grano de arena con un verde que apela a la naturaleza neutral, a la esperanza y a la paz que se necesita para suavizar la tensión social y política de hoy.

El Greenery tiene un significado muy profundo y es, además, precioso, por lo que te recomendamos que introduzcas este tono en tu boda de la manera que quieras. Para la decoración (manteles, servilletas, vajilla, centros de mesa…) queda especialmente bien en bodas de primavera, pues es la estación por excelencia del renacer. Convierte el Greenery en la temática de una celebración al aire libre al calor del sol.

Kim Photography©

Kim Photography©

French Riviera©

French Riviera©

Kim Photography©

Kim Photography©

Paul Santos©

Paul Santos©

The Barefoot Brunettes©

The Barefoot Brunettes©

TheLane©

TheLane©

Fíjate también en los complementos. La novia puede dar un toque especial a su atuendo con unos pendientes, un colgante o una pulsera colorida, y por supuesto también las invitadas. Nos encanta esta pulsera de Rabat, elaborada con oro blanco con flores esmaltadas, zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes. Una enorme rana intenta alcanzar una flor central. Es alegre, colorida y tiene ese toque de Greenery.

Ya te hemos hablado de que una novia atrevida puede permitirse utilizar unos zapatos diferentes que se salgan del habitual blanco o nude. Manolo Blahnik se inspiró en las Islas Canarias, su tierra natal, para elaborar estas encantadoras sandalias bautizadas como Randa, con un marcado aire tropical. Son ideales para mujeres elegantes de pies finos y delicados.

Puedes proponerles a tus amigas el verde Greenery como el color de las damas de honor. Así, pueden ir todas con complementos en este tono, como joyas, zapatos, o su bolso, pero también pueden lucir vestidos todos de esta tonalidad. Para que el color y la tela sea iguales pero los diseños sean diferentes, una buena idea es encargar varios metros de tela y que cada dama de honor se encargue de enviarlo a su modista de confianza. Inspírate en este vaporoso vestido de Asos, muy boho chic.

verde-greenery

La mejor manera de incluir el Greenery en un tocado, tanto la novia, las damas de honor o las invitadas, es mediante coronas de flores naturales o de tela. Con hojas de olivo al estilo griego o repletas de flores, sentarán de maravilla a las melenas largas y onduladas en ceremonias de primavera y verano en jardines o fincas.complementos-novia-greenery

Y, si eres pelirroja, estás de suerte, porque el verde será tu gran aliado de maquillaje para resaltar ese fuego tan especial y particular que emana tu cabello al sol. Atrévete con una sombra verde como la Mint Green o la Lime de la línea Refill artist shadow Satiny Finish de Make Up Forever.

makeup-novia

En tus mesas de picoteo no puede faltar tampoco este verde tan luminoso. Incluye en tu mesa de cócteles un Julep Irish, que lleva amaro (licor de hierbas), whisky irlandés, jarabe, hojas de menta y hielo picado, o un Martini de manzana, elaborado con vodka, licor de manzana, jugo de limón y hielo picado. Añade también postres frescos como helado de pistacho o pedazos de kiwi picado. Culmina con una tarta nupcial blanca con una ancha lazada de raso en Greenery. Adoptando este estilo, tu boda emitirá paz, belleza natural y, además, estarás totalmente en tendencia.

postres-verde-greenery