Imaginación en su grado más alto. Así se define la fantasía como concepto general. En moda viene a designar lo mismo: los diseños de fantasía son originales, inimaginables, casi irreales.

Las temáticas de los ostentosos disfraces de las reinas del carnaval suelen llevar el nombre de fantasía porque, más que vestimenta funcional, son auténticas obras arquitectónicas que nos transportan a otro mundo, nos hacen soñar.

Por ello, tal vez no te imagines enfundada en un extraño vestido lleno de geometría y formas exóticas ni para salir a la calle en tu día a día ni para una fiesta importante. Sin embargo, una manera de incorporar esta tendencia a tu estilismo sin excederte es mediante tu bolso.

Si vas a optar por un bolso de fantasía para asistir a una boda, ten en cuenta que va a ser un punto fuerte de tu imagen, así que no debes recargarla más de la cuenta. Este tipo de complementos quedarán muy bien con vestidos sobrios, pues les darán vida. Intenta que hagan juego con los pendientes, tu collar, una pulsera o, incluso, tu manicura y/o pedicura.

En tiendas low cost puedes encontrar algunos maravillosos. A las más atrevidas les recomendamos que echen un vistazo a Asos, que se ha atrevido con formas muy divertidas como la de esta concha brillante.

39

Lulu Guiness se lanza de cabeza a la sofisticación con un clutch de unos carnosos y resplandecientes labios rojos que no se abren para hablar, sino para que puedas meter dentro apenas el móvil y la cartera.

lulu

Si eres amante de los clutch pero no te atreves a lucir uno tan escandaloso como este, tal vez prefieras el de Chi Chi London en rosa pálido y con un diseño convencional, pero ornamentado con delicados bordados y cerrado con metal dorado. Zalando tiene uno similar, que destaca por su fina cobertura de perlas. 

Sin-título-1

Las bomboneras son un poco más discretas, pero algunas obtienen la categoría de bolso de fantasía gracia a sus brillos y piedras. Nos gusta esta de Zara, negra y con largos flecos formados por pedrería blanca y plateada. La propuesta de Parfois es mucho más discreta que las anteriores, pues carece de glitter, pero la incluimos en fantasía porque imita con gracia las lámparas chinas. 2

Las cajas metálicas también están en alza. En Blanco encontrarás este modelo en dorado con piedras rojas, o en plateado con piedras verdes. En esa línea de inspiración egipcia trabaja From St. Xavier, que nos ha conquistado con este bolsito en plata vieja pensado para meter los dedos en cuatro anillos unidos. 3

Aunque ya te hemos enseñado que en las firmas low cost hay bolsos estupendos, nunca está de más echar un vistazo a las grandes casas. De Chanel nos quedamos con sus bomboneras en rojo, azul eléctrico y plateado. De Guess, con su clutch Electra estampado en dorado con efecto brillantina. Y de Prada destacamos su bolso saco con grandes lentejuelas negras y acabado de acero.4

Como ves, las posibilidades para acertar con un bolso fantasía para asistir a una boda son muy amplias, curiosas y preparadas para todos los estilos: los hay tanto para las chicas más extravagantes como para las que solo quieren aportar un toque chic a su look. ¿Cuál de las dos eres tú?