Seguro que has oído hablar de las baby showers, esas fiestas que se preparan a las embarazadas con regalos para su futuro bebé, poco antes de dar a luz. Lo que tal vez te suene más extraño es este concepto: el de la bridal shower. Se trata de una versión más informal de una despedida de soltera, que se puede hacer en casa y en la que hay más comida y regalos que strippers y alcohol. ¿Te apuntas?

Si eres la encargada de organizar la fiesta de tu amiga antes de casarse, y ella es una persona tranquila a la que no le gusta el barullo y las multitudes, una bridal shower será un acierto. Además, al tratarse de una reunión distendida, puedes invitar a muchas más personas, no solo a las de vuestra quinta: las abuelas, las madres y las más jóvenes también están convidadas.

Jen Wojcik©

Jen Wojcik

Lindsay Hite

La comida que ofrezcas variará en función de la hora a la que se celebre la fiesta. No tiene necesariamente que ser por la noche: puedes organizar un brunch, algo muy estiloso y práctico si alguna amiga quiere llevar a sus hijas pequeñas. Si varias de vosotras sois buenas cocinando, podéis encargaros del picoteo. Pero si no es el caso o vais escasas de tiempo, contratad un servicio de catering o incluso pedid comida a vuestro restaurante preferido.

Brian Leahy Photography©

Brian Leahy Photography©

Heidi Lau Photography©

Kelly Moore©

Kelly Moore©

Junto a la mesa de salados no puede faltar una buena mesa de postres. Mezcla varios tipos y en pequeñas cantidades, para que todas puedan probar de todo un poco. Combina pastelitos, galletas, cupcakes y macarons con frutas variadas y tartaletas también de frutas e, incluso, una fondue de chocolate.

Nadia Hung©

Jillian Modern©

SUBIENDO
3 / 3 – Nadia Hung Photography.jpg
DETALLES DE ADJUNTOS
Brian-Leahy-Photography3.jpg
19 Junio, 2017
93 KB
600 × 900
Editar imagen
Borrar permanentemente
URL
https://www.miboda.com/wp-content/uploads/2017/06/Brian-Leahy-Photography3.jpg
Título
Brian Leahy Photography©

¡Que no todas las bebidas sean alcohólicas! Una bridal shower es más una quedada entre amigas que una fiesta nocturna del estilo de Sexo en Nueva York. Por eso, es mejor cambiar los copazos por vinos de calidad para las adultas y agua y zumos para las chicas más jóvenes o para las abstemias. Pasa de los refrescos, no son saludables y os hincharán de mala manera.

Brian Leahy ©

Katie Parra©

¿En qué casa se prepara todo? Tienes varias opciones: en la tuya propia o en la de la novia o alguno de sus familiares. Lo mejor es que os pongáis de acuerdo entre todas las invitadas que puedan ofrecer su hogar. En invierno lo ideal es celebrarla en un salón amplio, mientras que en verano, si alguna tiene jardín y/o piscina, ese será el sitio ganador. Te recomendamos esto y no alquilar un local pues, al fin y al cabo, se trata de una reunión íntima.

Decorad el lugar elegido con gusto pero sin exceso. Las flores y las velas siempre quedan bien y proporcionan un agradable aroma. Buscad una iluminación tenue y cálida y una música que no esté demasiado alta. Para elegir las canciones, pensad tanto en las favoritas de la futura novia como en las que están de moda ahora mismo. Intentad encontrar el equilibrio entre las de acompañamiento durante las conversaciones y otras para bailar y reírse.

Gary Choy©

Heidi Lau©

Kathryn McCrary©

Kayla Poole ©

Liz Banfield©

Liz Banfield©

LMarie©

Sweet Root Village©

Sweet Root Village©

Untamed Heart©

Toda fiesta que acabe en shower lleva regalos implícitos. Los más importes se entregan el día de la boda o después, o bien se hace un ingreso de dinero a la cuenta que la pareja haya estipulado para ello. Por tanto, en la bridal shower los presentes que entreguéis a la novia serán más bien pequeños detalles o recuerdos emotivos. Te sugerimos libros, paletas de maquillaje de bolsillo, pintalabios, cuadernos y bolígrafos bonitos, llaveros… y yendo más hacia lo sentimental, fotografías enmarcadas, cartas escritas a mano, álbumes de fotos, una tarta casera especialmente hecha para ella…

Sally Mae©

Sweet Root Village©

Por último, y por si te lo estabas preguntando: stripper, ¿sí o no? Nuestra recomendación es que no por lo que te hemos estado comentando: una bridal shower es más casera y relajada. Al contrario, creemos que puede ser mucho más divertido que contratéis a algunos estilistas y masajistas para que os hagan tratamientos y os dejen preciosas y como nuevas. No hay nada como una beauty party entre amigas para que una despedida de soltera sea insuperable.