Muchas parejas escogen el verano para casarse porque es una estación ideal para las celebraciones. Hace calor (aunque a veces, demasiado), la mayoría de tus familiares y amigos están de vacaciones y los más pequeños no tienen que ir a clase y pueden permitirse trasnochar un poco. Si eres una de las personas que va a decirle “sí, quiero” a su gran amor durante el verano, te proponemos unas divertidas ideas para que tus invitaciones luzcan totalmente acorde con la estación.

Empieza por poner un especial cuidado en los colores. ¿Qué te inspira el verano? Azules claros, como los del cielo despejado, y oscuros o esmeraldas, como los del mar movedizo de una playa salvaje, amarillo y naranja, como el sol, y verde esperanza, como el de los bosques. Utiliza estas gamas cromáticas como base de tus invitaciones, tanto para el papel como para la tipografía y los dibujos.

hermanas bolena

Hermanas Bolena©

venaya moments

Venaya Moments©

wachishop

Wachi Shop©

de pluma y letra

De pluma y letra©

Las invitaciones suelen llevar algún dibujo o detalle decorativo. Si vas a aprovechar las buenas temperaturas para celebrar tu matrimonio al aire libre, avisa a tus convidados mediante ilustraciones originales. En caso de que sea una playa el lugar elegido, los protagonistas de la invitación pueden ser unos novios en biquini y bañador bronceándose al sol. Resultarás absolutamente exquisita si añades conchas naturales a los sobres. Puedes hacerlo tú misma pero, para que te de tiempo, diseña una como modelo y muéstraselo a un profesional que haga todas las demás. Tus invitados quedarán impresionados por lo artesanal de las participaciones. 

srtaedwina-invitaciones-de-boda-ilustradas-3

Srtaedwina©

la suite 64

el coyote

El Coyote©

Si apuestas por el aire libre pero, en lugar de en el mar, en el campo, llena de verde y amarillo cada carta. Los dibujos de limoneros quedan muy bonitos y dan un aire refrescante. Como detalle ornamental, puedes incluir una fina cuerda de pita o cáñamo alrededor del sobre, formando un coqueto lazo. También puedes colocar un pequeño girasol en la solapa del sobre, ¡no hay flor más veraniega! 

invitaciones verano

Venaya Moments / Le Blue

El mensaje es también muy importante en este tipo de invitación, pues una boda veraniega da mucho juego por sus localizaciones habituales, y debes preparar a tus amigos para eso. Has de avisarles si necesitan llevar un calzado más cómodo de lo habitual debido al terreno de la finca, prado o pedazo de bosque en el que se dará la ceremonia (piensa que unos tacones de aguja podrían ser muy incómodos en este caso) o si necesitan ropa de baño (en caso de que sea en la playa o haya una piscina en el lugar). Una manera divertida de introducir estos consejos es añadir una pestaña que indique las normas particulares de etiqueta para el evento.

Aticom Design©

A veces es más complicado encontrar un paraje natural que un hotel céntrico en la ciudad. Deja muy claro en la participación cómo llegar en coche o transporte público, si lo hubiera. Además de escribir las indicaciones, no está demás que proporciones un enlace de Google Maps por si alguien desease utilizar el GPS para no perderse.

lady frambuesa

Lady Frambuesa©

En el caso de que las flores vayan a ser parte importante de la ornamentación de tu boda, puedes entregarles a tus invitados un pequeño regalo por adelantado junto con la invitación: una corona de flores para ellas y un botonier para ellos, con las mismas especies que luego verán el día B. Este presente les encantará porque, además de estético, es funcional y podrán lucirlo en alguna fiesta o en una reunión de amigos.

m&m creaciones

M&M Creaciones©

Elaborar invitaciones veraniegas con estilo y gracia es muy sencillo y entretenido. Ten siempre en mente los colores, los detalles y la precisión de las indicaciones, y serán un éxito entre todos tus seres queridos.