Las pasarelas internacionales nos están dando pistas de los vestidos de novia que estarán en plena tendencia el año que viene, con Nueva York y París como destinos preferidos de las casas de moda nupcial más relevantes de la moda. Si acabas de prometerte, ésta es una ocasión perfecta para que eches un vistazo a los variados estilos que puedes elegir para el traje que lucirás el día más especial de tu vida. Ya tengas la suerte de poder permitirte un modelo original de alguna de estas firmas o, simplemente, quieras inspirarte para encargar tu propio vestido a medida, no pierdas detalle de todo lo que triunfará en 2017.

Los tonos crema. Una de las tendencias principales de la edición de la New York Bridal Week 2017 es la presencia del tono crema, el crudo y el beige muy pálido en algunos modelos de Lela Rose o Theia. Estos colores dejan atrás el blanco níveo pero siguen transmitiendo la pureza propia de la novia. La pedrería forma también buena parte de los diseños, se cuela en los tirantes, como motivos decorativos en el torso y también en los encajes, como han propuesto Mark Zunino y Pnina Tornai.

Lela Rose:lela lela2

Theia:gettyimages-612999648_master gettyimages-613005098_master gettyimages-613005130_master

Pnina Tornai: pnina-tornai pnina-tornai2 pnina-tornai3 pnina-tornai4

Mark Zunino: mark-zunino mark-zunino2

El encaje. El encaje es el denominador común de la mayoría de las novias, mas aparece de diversas maneras. Sachin & Babi utiliza las transparencias para crear vestidos holgados y sencillos, de aire vintage y aniñado. Mientras, Marchesa mantiene su línea de alta costura con elegantes vestidos de corte clásico y encaje centrado, sobre todo, en el busto, contorneando hombros, brazos y escote. Yolan Cris apuesta por encajes más tupidos, de cobertura casi total, y mangas largas abullonadas y translúcidas. La firma catalana Pronovias también tuvo mucho que decir en la pasarela neoyorkina, donde presentó unos vestidos que, manteniendo su sello personal, aglomeraban todas estas tendencias: líneas muy suaves, bordados, pedrería y transparencias bastante atrevidas.

Sachin & Babi: sachin-babi sachin-babi2

Marchesa: marchesa marchesa2 marchesa3

Yolan Cris: 

yolan-cris yolan-cris2 yolan-cris3

Pronovias: 

67-1 67-2 67 foto-21-512x1024

Las colas imponentes. La cola de novia ganará protagonismo el próximo año gracias a los tules y el vuelo que propone Zac Posen que, además, resalta la cintura femenina con formas encorsetadas que se mantienen en todos sus trajes, sean estos de corte de sirena o de princesa. Este corte tradicional de princesa no sólo ha aparecido en los diseños de Posen, también en los de Lela Rose y Mark Zunino, y de una manera innovadora en un bonito vestido de bailarina de Dennis Basso, de altura midi

Dennis Basso

Dennis Basso

Mark Zunino

Mark Zunino

lela3

Lela Rose

Zac Posengettyimages-612897576_master gettyimages-612897806_master

El pantalón. Nos trasladamos a las pasarelas de París, donde se refuerzan las claves que impone Nueva York. Nos enamoran las ideas de Kaviar Gauche, que recoge la feminidad del encaje pero añade una tendencia que hemos visto introduciéndose poco a poco en los desfiles nupciales: el pantalón como parte del traje de una novia estilosa y urbana a la vez.