Si las redes sociales forman parte de tu vida diaria apunta lo siguiente para que tu boda se una a la plataforma 2.0 y juntos poder crear una especie de Social Wedding.

Instagram ha sido el foco de atención para la fotografía, no podíamos quedarnos atrás e incluir nuestra boda en esta red social tan de moda. ¿Te imaginas poder ver todas las fotos de la celebración con solo introducir un hashtag?

Bodas de Cuento/ Foto: Raquel Benito

Bodas de Cuento/ Foto: Raquel Benito

Unamos redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram bajo un mismo hashtag, te contamos los pasos:

  1. Los nombres. Puede resultar tal vez un poco obvio, pero empecemos por lo más básico. ¿Recuerdas algún apodo o mote cariñoso que te dieron tus amigos? Quizás sea un buen momento para aprovecharlo. Cuánto más fácil sea de recordar, la gente se animara a subir las fotos con vuestro propio hashtag.
  2. Utiliza números para configurar de forma sencilla vuestro hashtag. Si vuestros nombres son muy comunes y no llega a nada peculiar, sírvete de números para hacerlo único y totalmente personalizado. Por ejemplo, la fecha de vuestra boda o alguna fecha especial para los dos.
  3. Crea un hashtag gracioso o divertido. Uno de los puntos más divertidos de la boda quizás sea tu hashtag si te atreves con un juego de palabras, aliteraciones o rimas. Dará mucho que hablar y resultará memorable.
  4. Evita errores ortográficos fáciles. Piensa en palabras que no puedan llevar a la confusión ni a la mala escritura. Así no perderemos de vista ninguna de nuestras fotos y a todo el mundo le resultará sencillo y manejable vuestro hashtag.
  5. Mayúscula la primera letra de cada palabra. Permitirá una mejor legibilidad del hashtag a la hora de utilizarlo. Puede que alguno de tus invitados ser sirva de ellos para hacer algún juego de palabras o bromas divertidas.
  6. Comprobar el hashtag. Antes de hacer público e imprimir vuestro hashtag en cartelería o pizarras, es importante que compruebes en varias redes sociales para ver si hay algo etiquetado en él, si hay muchas fotos relacionadas con el hashtag, etc. Si hay un número mínimo de fotos etiquetadas con el hashtag que no están relacionadas con la boda, puedes seguir adelante con él. Pero, si existe otra boda y sus fotos están etiquetadas en el hashtag que vas a utilizar, es momento de hacer un cambio y evitar fotos entremezcladas.
  7. Difunde tu hashtag entre invitados. Una vez decidido vuestro hashtag es hora de darle difusión. Invitaciones, menú, minutas, pizarras expuestas en bodegones o bufetes, etc. Cualquier sitio es bueno para hacerlo visible. Eso sí, cúrrate una buena decoración para que resalte.