Ser la novia es difícil: hay que elegir un vestido perfecto, unas joyas a juego, un maquillaje que resalte lo mejor del rostro, un peinado que encaje con el escote… Pero debes acordarte de que no eres la única estrella de la ceremonia, ¡también el novio lo es! Por eso estos consejos de inspiración son para él. Tráelo ahora mismo a tu lado y que tome nota de los complementos que puede utilizar y cómo combinarlos para ser un novio elegante pero original.

La vestimenta tradicional del hombre en una boda es el chaqué para el día y el frac para la noche. Son los trajes de máxima etiqueta y sientan de maravilla a todos, pero hoy en día la informalidad es una opción tan válida como la estricta formalidad por la que muchos se decantan a la hora de preparar su enlace.

Protocolo Novios©

Protocolo Novios©

Igual que hay novias que van de corto, con pantalón o con dos piezas en lugar de con un vestido de cuento de corte princesa, sus príncipes también pueden optar por la personalización del look por encima de los convencionalismos.

Empieza a lo grande y luego ve a los detalles. Cambia el color del traje, pues no tiene por qué ser simplemente negro o gris. Puede ser de algún tono pastel o beige durante el día, y lo mismo sucede con la camisa, la corbata… Es importante que busques el equilibrio cromático entre todos estos elementos. Si son la chaqueta, la camisa o el pantalón las que vas a utilizar en un tono potente, abstente de hacer lo mismo con los demás complementos, y viceversa.

Los trajes en beige son ideales para matrimonios de estilo rústico en jardines o fincas, y con ellos tienes especialmente la oportunidad de ser original con los complementos. Saca a la pajarita de la estricta etiqueta y dale una nueva vida con una camisa sola y unos tirantes a juego. Los tirantes sientan de maravilla a los hombres más fornidos. Si eres uno de ellos, aprovecha para presumir de tus horas de gimnasio con este conjunto.

Abby Capalbo©

Abby Capalbo©

ISPWP Photo©

ISPWP Photo©

Keen and Kind©

Keen and Kind©

Sawyer Baird©

Sawyer Baird©

Sylvie Gil©

Sylvie Gil©

Thai Laurain

Thai Laurain

El chaleco es otra de esas prendas que ya no sólo sirve como mero complemento de un traje elegante, tiene luz propia y puedes llevarlo con un blazer sencillo o solo. Un buen chaleco es el ingrediente perfecto para un novio tan, tan informal que va en vaquero ceñido y botas. Nos encanta este estilo para una boda indie.novio

Gabrielle Hurwitz©

Gabrielle Hurwitz©

Melissa Baran©

Melissa Baran©

Sarah Kate©

Sarah Kate©

Si usas traje completo, utiliza un boutonier con las mismas flores del ramo de la novia, su tocado (si porta una corona, por ejemplo) y de los arreglos florales que estén repartidos por toda la sala del banquete. Lo mejor es utilizar flores naturales y de temporada, que aguantarán en buen estado todo el día.

Aaron Delesie©

Aaron Delesie©

Sarah Yates

Sarah Yates

Tec Petaja©

Tec Petaja©

img_8407x900

Sé fresco e innovador con unos gemelos modernos y juveniles. Inspírate en las bicicletas, clips, gafas, balones y botones que la firma Tailords ha convertido en gemelos en su última colección. Fíjate también en otros aspectos más sutiles: apuesta por calcetines con estampados, por zapatos artesanales con una piel finamente labrada, o incluso por botas moteras para un look más rudo.gemelos-tailords

Seguro que tu futura esposa es tan original como tú. Por eso os sugerimos que, ya que no sois una pareja de novios al uso, ella de blanco y tú de negro, intentéis ir combinados entre vosotros. Hay varias formas de ir a juego: con los zapatos, con las flores, incluso con el maquillaje y las uñas de ella… Sed creativos: seréis la pareja más icónica que vuestros amigos hayan visto jamás.