Dicen que la primera impresión es la más importante. Esto no sólo pasa en las entrevistas de trabajo o en la primera cita: tu invitación de boda es también la primera impresión que se van a llevar los invitados de la ceremonia que vendrá después. Por eso es muy importante que la diseñes con cuidado y esmero para que todos queden encantados. ¿Quieres saber cómo?

La elegancia. No confundas un estilo elegante con un estilo soso y convencional. Tu intención es que recuerden tus invitaciones para bien, no porque sean demasiado estrambóticas o, incluso, horteras.

Para romper las reglas primero hay que conocerlas: las invitaciones clásicas suelen ser de papel blanco, beige, champán o nácar, y el texto va en negro y, a veces, en dorado o plateado. A partir de aquí, puedes añadir los cambios que desees.  Personalízalas siempre dentro de la mesura y la sobriedad que requiere una boda.

La tipografía. El tipo de letra que emplees es determinante y, según utilices uno u otro, inspirarás diferentes sensaciones. La tipografía romana y cursiva es la más habitual porque resulta dulce y romántica, ideal para un evento como este.

Pero las tipografías redondas, del estilo de Comic Sans, están pisando muy fuerte pues resultan cándidas y divertidas. Estas dos son las que más se emplean y las que te recomendamos pero, por supuesto, puedes elegir la seriedad de las tipografías de palo seco, como Arial, o el aire de guión de Courier New.

Sin embargo, la manera más singular de escribir una invitación es que tú, tu pareja o algún familiar con una letra preciosa lo escriban a mano. Esto marcará la diferencia.

Y hoy llegó vuestro día!! Nuestros queridos #martaylaurentbycm darán hoy el si quiero en Alicante. Gracias cielo por toda tu pasión , cariño e ilusión por cada trabajo que os hacíamos. Os echaremos mucho de menos. Ha sido una experiencia impresionante. No nos hemos conocido en persona, pero la conexión ha sido mutua vía audios, email and whatsapp. Gracias por ser nuestros novios. Deseando estamos de ver la deco floral de @_chitina_ y las forazas de @pablo_laguia Me enamoráis y me enamora vuestra historia de amor, encuentros inesperados y viajes sin fin: "Serendipity" @mrodes #invitacionesamedida #weddinginvitation #invitation #watercolor #acuarela #estampado #flores #madera #madeinspain #madrid #estampado #pattern #print #sobreforrado #mapailustrado #mapa #invitacionescm #flowers #romantic #invitacionesacuarela #romantico #salvaje #vegetación #frondosidad #burdeos #estrenamosservicionuevo #logonovios #logosobre #sobrekraft #martaylaurentbycm #invitacionesconacuarela Sesión de fotos que realizamos en Montseny: Fotografía @ladichosa Decoración foto: @freshandwood

A post shared by Cristina Maser (@cristina_maser) on

Diseños exclusivos. La clave para ser recordado es ser diferente y especial. Por eso es importante que tus invitaciones de boda lleven tu sello. Este puede presentarse de diversas formas. Ya os hemos comentado alguna vez que hay parejas que crean su propio logo para su matrimonio. Si es tu caso, no dudes en estamparlo en los sobres.

Existen varios artistas -profesionales o algún amateur en casa con mucho potencial- que pueden hacerte un dibujo exclusivo, tal vez de vosotros o de algún motivo especial que os represente.

Alessia & Moya #invitacionesdeboda #weddinginvitation #weddinginspiration

A post shared by m o m ö k a (@momokaproject) on

Enamorada d'aquest model, i a tu, t'agrada? // Enamorada de este modelo, y a ti, ¿te gusta?

A post shared by INVITACIONS HANDMADE (@holacocopaper) on

Personalízalas para tus invitados. Seguro que muchas de vosotras ya habéis tenido en cuenta este aspecto pero, por si acaso, incidimos en él: debes escribir el nombre de tus invitados para que ellos también se sientan importantes y considerados.

Aunque te lleve mucho tiempo y trabajo, o aunque te salga un poco menos económico, no te limites a poner sus nombres en el sobre, hazlo también en la propia invitación. Detalles como éste son los que te harán ser recordada por tu amabilidad y tu atención.

Ultimando #invitacionesdeboda para @trendyfamily_style este finde semana en #nules #castellon ??

A post shared by El Amante Volador (@el_amante_volador) on

#invitacionesdeboda

A post shared by Invitaciones y diseños Amoree (@invitaciones_y_disenos_amoree) on

Segmentación por edades. Vale, esto es difícil y, de nuevo, muy trabajoso, pero quedarás muy, muy bien. La idea de la segmentación por edades consiste en que prepares un pequeño grupo de invitaciones para los más pequeños.

Mantén el estilo que tenías en mente para los adultos, pero añade dibujos infantiles, tipografías redondeadas y mucho color para las tarjetas de los niños que vayan a asistir a la ceremonia. Tanto ellos como sus padres quedarán encantados.

Nuevos soportes. El papel no es la única vía para anunciar al mundo que, al fin, has encontrado a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Si quieres ser tan original como respetuosa con el medio ambiente, elabora un vídeo.

También puedes presentar tu invitación sobre un vinilo o un CD, en forma de cupón de la lotería, con un pergamino o como si se tratara de una entrada de cine o teatro, un gran espectáculo al que se debe asistir.

 

Invitaciones temáticas. Si la celebración de tu matrimonio se basa en alguna temática, muéstralo en tus invitaciones. Por ejemplo, tal vez se trate de una boda inspirada en el cine, la música o alguna película o cantante concreto.

Puede que sea una boda vintage, indie, rústica, friki, industrial, steampunk… En cualquiera de estos casos, lo que debes hacer es llevar la decoración general y el estilo del evento a la tipografía y el diseño del sobre y el papel.

12|06|15 Soñábamos con una boda industrial y un día @theloveforest nos contacta para colaborar en su nuevo proyecto ?????? Y wala!! Hoy os traemos esta magnifica colaboración con un toque #Marsala de la que estamos muy emocionados. Tenéis el link del post en nuestro perfil ?? y la invitación la podéis adquirir en nuestra #Shop en un solo click. Besos a todo el equipazo ??: Dirección de arte: @theloveforest Fotografía: @f2studio Video: #LaCasaJuntoAlMar Iluminación: @millaniluminacionysonido Flores: @pandofloristas Vestido: @yolancris Maquillaje: @reyestabares Peluquería: @barbareando Tocado: @tocadosletouquet Novia: #Eva Novio: #Ivan Invitaciones: @savethedateprojects Feliz finde queridos ? #invitacionesboda #invitacionindustrial #ShopEdition #savethedateprojects #bodasunicas #BodasDiferentes

A post shared by save the date projects (@savethedateprojects) on

"Una piscina quiso que nos conociéramos y aunque aquello pudo haberse quedado en una anécdota, con nosotros el destino se puso testarudo" así comenzaba el texto que escribimos a nuestros novios #juliayjavierbycm . No querían el típico texto, buscaban algo que llenase, que explicase su historia de amor, que estuviera llena de romanticismo. Un servicio nuevo que ofrecemos con el fin de que vuestras invitaciones sea aún más especiales y únicas. Ya lo hemos utilizado en varias de nuestras bodas de este año y ¡ cómo disfrutamos conociendo vuestra historia de amor! ¿Interesados? ✉️ info@cristinamaser.com #invitacionesamedida #weddinginvitation #invitation #watercolor #acuarela #estampado #flores #pattern #print #sobreforrado #mapa #invitacionescm #flowers #romantic #invitacionesacuarela #romantico #vegetación #cerezo #meseros #minuta #logo #misal #seating #etiquetas #pegatinas #seatingplan

A post shared by Cristina Maser (@cristina_maser) on