Durante muchos años, llevar las cejas finas y perfectamente depiladas ha sido la moda imperante para las mujeres. Lo extraño era encontrar a alguien que las dejase al natural o que las llevase ligeramente más gruesas que una simple línea. Pero ahora, tal vez por la creciente popularidad de Cara Delevingne o, simplemente, porque aportan un aspecto mucho más juveniles, la tendencia ya no es depilarse las cejas: la tendencia es tenerlas frondosas y naturales.

cejas

Sandra Aberg© / Apryl Ann©

Unas cejas prominentes aportan juventud y personalidad a la mirada y al rostro, pero no todo el mundo las consigue tan fácilmente. Si te las has depilado durante mucho tiempo o tienes carencias de algunas vitaminas y minerales que nutren el cabello, es probable que se vean débiles. Tener un color de pelo muy claro y la edad también contribuyen a esto.

Para favorecer el crecimiento natural del vello en esta zona, puedes prepararte una mezcla tú misma que será muy efectiva. Se trata de mixturar una cucharada sopera de aceite de ricino y media cucharada pequeña de biotina. La biotina suele encontrarse en herbolarios en cápsulas, para consumir como complemento alimenticio, pero puedes abrirlas y utilizar el líquido del interior. Mételo todo en un bote de rímel vacío que hayas limpiado muy, muy bien previamente. Así, podrás aplicarte esta solución natural en las cejas cada noche antes de irte a dormir, y pronto verás cómo las calvas y las zonas más delgadas van reviviendo.

cejas perfectas novias

Michael and Carina© / Jessica Gold©

Este tratamiento debes empezarlo varias semanas antes de la boda, por supuesto. Así, al llegar el gran día, las tendrás perfectas y podrás pasar al siguiente punto: perfeccionarlas. Empieza peinándolas con insistencia. En cualquier tienda de cosméticos podrás adquirir un pequeño cepillo para esta zona. Dirige las raíces hacia arriba para lograr una expresión alegre y no triste, con todos los pelitos hacia abajo.

Ahora puedes hacer dos cosas diferentes, una de ellas más elaborada que la otra. La primera es la más sencilla: si tienes las cejas bastante tupidas, sin huecos, y de un color oscuro (por ejemplo, si tienes el cabello negro y castaño oscuro de manera natural, es probable que tus cejas también lo sean), simplemente fíjalas con un gel transparente. Algunas alternativas que tienes son el Eyebrow Designer de Kiko Milano, el Gel para cejas de H&M o la Máscara de cejas y pestañas de Essence, muy práctica por ser un dos en uno.

fijacion-cejas

El segundo camino que puedes seguir es más largo pero te encantarán los resultados. Si tienes algunos vacíos y eres rubia o pelirroja, tus cejas necesitarán más atención. En chicas muy rubias, se suele recomendar que las cejas tengan un tono más que su pelo, y en las que se tiñen de pelirrojo, que estas tengan un tono más bien marrón o cobrizo. No tengas miedo a teñir tu mirada en un centro profesional si lo estimas necesario.

Para rellenar y definir hazte con un lápiz como el Veluxe Brow Liner de MAC o con el Crayon Sourcils de Clarins, que en un borde tienen el pigmento y en el otro un cepillo. Para un acabado más potente puedes emplear un rotulador, como el Penultimate Brow Marker que también te ofrece MAC.

rellenar-y-definir

La casa Maybelline cuenta con una amplia gama para cejas con propuestas novedosas. Por ejemplo, apuesta por el Brown Satin, un lápiz que combina lápiz para perfilar y sombra para rellenar. También tienen su máscara Brow Drama, con un cepillo especial para esta zona y cuatro tonos de distintos marrones.

maybelline

Siguiendo estos consejos de cuidado y maquillaje de cejas, obtendrás una mirada abierta y luminosa y destacarás con mayor intensidad el resto del make up de tu rostro. Unas cejas abundantes denotan personalidad y modernidad. Únete a la tendencia.