Unos labios brillantes son jugosos y apetecibles, pero los labios mate también tienen encanto y están ganando terreno en el mundo del maquillaje. Hay una tendencia en alza a la que muchas mujeres son incapaces de resistirse: los pintalabios líquidos con acabado mate.

Son agradables y fáciles de aplicar, y quedan tatuados en la piel sin el riesgo de que se desvanezcan o se diseminen por las pequeñas arrugas de los bordes y las comisuras de la boca. Por eso, para aquellas invitadas que se maquillen en casa resulta muy cómodo emplear este tipo de labial, un auténtico todoterreno para resistir un día entero de emociones, besos y fiesta.

Miss Cavallier / La más mona©

Miss Cavallier / La más mona©

Sentarán especialmente bien a mujeres con los labios gruesos, porque no necesitan el volumen añadido del brillo, y también a chicas con formas muy claras en sus labios, como ese bonito pico que tienen algunas privilegiadas bajo su arco de cupido.

Si la piel de tu boca está seca o cuarteada deber prepararla bien antes de aplicar estas barras, porque su efecto sin brillos puede evidenciar desagradables pieles sueltas. Hazte con el dúo Satin Lips de Mary Kay para exfoliar e hidratar en dos rápidos pasos y conseguir el efecto final deseado. Una vez efectuado este paso, ayúdate de un lápiz del mismo color que la crema para marcar bien los límites y evitar salirte.

satin-lips

Varias firmas han lanzado colecciones de lipsticks cremosos mate y todas cuentan con una amplia gama de intensos colores. Te recomendamos cuatro looks distintos empezando por uno de labios muy claros y terminando en unos muy oscuros.

Para un make up sencillo o uno que potencie la mirada por encima de todo lo demás, te recomendamos el Muted Tea Rose Pink de la línea Liquid Suede Cream Lipstick de Nyx Cosmetics. A un precio irrisorio conseguirás un producto duradero y versátil. Combínalo con un blush rosado y smokey eyes.

mate-lips

Ligeramente más intenso es el Coral Crush de Cream Lip Stain de Sephora. Los anaranjados sientan estupendamente a chicas bronceadas, pues destaca muy bien en pieles tostadas. Y, aunque es muy curioso, queda perfecto en el polo opuesto: en mujeres muy, muy pálidas, especialmente de ojos y cabello claros. Como es un tono dulce pero matón, es mejor completarlo con apenas algo de rimel y sombra nude en la mirada.coral-crush

Un buen rojo intenso es un básico que toda mujer debe tener en su neceser, aunque favorece sobre todo a mujeres pálidas de pelo y ojos oscuros. Nos encanta el tono Santa sangre (o Poison Apple) de la colección Everlasting Liquid Lipstick de Kat Von D. Atrévete con un look pin-up con un delineado cat eye y pestañas gigantes (postizas, incluso).rojo-intenso

La casa de maquillaje vegano Lime Crime no sólo se preocupa por el bienestar de los animales, además ofrece una gama increíblemente extensa de tonalidades en sus Matte Velvetines. Nos encanta Fetish, un violeta fuerte ideal para mujeres de piel oscura que quieran conseguir unos labios absolutamente irresistibles.

fetish

Sé precavida y termina de sellar tu trabajo con unos polvos matificantes. Te valen unos sencillos como los polvos sueltos matificantes All about matt de Essence. Tu maquillaje durará todo el día sin moverse de su sitio y tus labios se verán magníficos desde el primer momento de la fiesta hasta el último.