La prueba de maquillaje y peinado es un paso imprescindible en los preparativos de la novia, pero, ¿qué pasa con el novio? ¿Es que él no tiene que arreglarse para estar perfecto el día de su boda? Si eres un hombre que se preocupa por su aspecto y no se decide sobre cómo lucir su pelo en su gran día, atento a los peinados y consejos que te proponemos a continuación.

El cabello corto es fácil de manejar, con lo que un peinado sencillo será ideal. Lo que debes hacer es fijarlo levemente con un aspecto desordenado a la par que estudiado. El producto estrella para hombres que llevan el pelo corto es la cera, que añade textura sin dejar un efecto mojado, acartonado ni pringoso, y que se elimina fácilmente con agua. Te proponemos la cera moldeadora para hombre de Redken, que puedes aplicar con un poco de humedad o en seco, si deseas algo más de definición.

Ten en cuenta que la cera lucirá mejor en un pelo grueso y recio. Para conseguirlo, combina una buena alimentación con un producto fortalecedor, como Cure Densité Homme de Kérastase, un tratamiento para el cuero cabelludo para hombres con cabello fino.

Aquellos que llevan un corte más largo por arriba y más menudo por los lados tienen una ventaja: se trata de un estilo muy versátil y con muchas opciones para trabajarlo. Te sugerimos un elegante tupé hacia un lado, no demasiado alto ni abombado, más bien sutil y moldeado. La gomina será tu gran aliada para conseguir el efecto ideal. Eso sí, recuerda que no debes abusar de ella, pues puede otorgar un aspecto pegajoso y su uso continuado llega a resecar y dañar el pelo. Pero un día es un día: aplícate una pequeña cantidad en las manos, frótalas suavemente y llévalas a la cabeza. Trabaja los mechones con un peine pequeño y un secador a potencia media. Echa un vistazo a la gama de geles Fijación Imparable de Giorgi, donde podrás elegir distintas fuerzas, resistencias y acabados.

El cabello rizado requiere un cuidado especial y muy distinto del liso. Si se trabaja mal, puede quedar descuidado y antiestético, pero si se hace bien, unos rizos cuidadosamente definidos pueden resultar irresistibles. Curls rock amplifier de Catwalk by TIGI te ayudará a lograr el efecto deseado. Tan sólo necesitas aplicarlo de medios a puntas después del lavado para fijar unas ondas con movimiento y textura natural.

¿Perteneces a ese selecto grupo de afortunados que lucen una hermosa melena hasta las orejas y la nuca? Entonces debes saber que un gran don conlleva una gran responsabilidad. Te recomendamos que, para ese gran día, lo lleves con la raya al medio y aspecto natural, pero muy limpio, sedoso y lustroso. Es el momento de robarle las mascarillas nutritivas a tu pareja y, por qué no, comprar una para ti. El proceso de alimentación del cabello debes ir llevándolo a cabo con semanas de antelación, como una rutina de preparación. Y, para que esté perfecto el día B, aplícate un poco de fijador anti encrespamiento en spray, como el Fijador Luminoso Medium de Moroccanoil, para evitar que los cambios de temperatura, el viento o la humedad acaben con tu peinado.

No tengas miedo de hacer tantas pruebas como necesites en casa. Acude a tu peluquería de siempre o a una barbería que, al ser específica para caballeros, contará con expertos que te asesorarán. Tu pelo también se merece trabajo, esmero y mimos para que esté a la altura del de tu futura esposa. ¡Ponte manos a la obra!