Las lunas de miel suelen asociarse a destinos paradisíacos por su calor, sus playas de arena blanca y sus pubs de lujo. Pero hay muchas otras maneras menos convencionales de disfrutar de esos dulces primeros días de matrimonio. Al noroeste de Europa se alza Islandia, un país cuya isla más grande, la homónima, es también la más conocida, pero que cuenta con pequeños islotes a su alrededor, y una geografía y fauna increíbles.

Si no habías considerado el país europeo como opción para tu luna de miel, tal vez un crucero de once días haga que te lo replantees. Esta es la idea que ha tenido Island Tours , cuyo lujoso barco, el MS Ocean Diamond, más conocido como Crucero Mares Vikingos, te ayudará a conocer día tras día todos los secretos y tesoros naturales de la isla.Deck

El primer día saldrás de Reykjavík y rodearás toda la isla para terminar de nuevo en la capital islandesa. Aprovecha para conocer el Museo Nacional, el edificio Perlan, la escultura Viajero del Sol o la Catedral (de nombre original Hallgrímskirkja y una arquitectura muy peculiar).

La Península de Snaefellsness es conocida como la “Islandia en miniatura” por la variedad de paisajes y la pluralidad de su fauna. ¿Una de las curiosidades que no puedes perderte? El volcán del Snæfellsjökull, que tiene una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar y posee un glaciar en su cima (de ahí que también se conozca como Glaciar de Snæfellsnes)._DSC0183 DSC_1841 MS-Ocean-Diamond_R

Visitarás la bahía de Breidafjördur, que se traduce como fiordo ancho, a bordo de zodiacs, el siguiente día del viaje. Si te apasionan los animales, estás de suerte, porque allí podrás disfrutar del avistamiento de multitud de aves de la zona.

En la Región de los fiordos del Oeste se encuentra Isafjördur, una pequeña y pintoresca ciudad que, a pesar de su escaso número de habitantes, tiene un ambiente muy animado. Al tratarse de una zona del país muy aislada, encontrarás enormes paisajes de llanuras y espectaculares fiordos, antiguos glaciares y vegetación intacta.

Al día siguiente visitarás otro pueblo pesquero llamado Siglufjördur. Este se especializa en la captura del arenque, al que se le ha dedicado un pequeño museo.Observation_Lounge Observation-Lounge-I

Para continuar conociendo las maravillas del Océano, te adentrarás en Hendinsfjördur, un fiordo deshabitado rodeado por las montañas de la península de Tröllaskagi. Luego el crucero se trasladará a Akureyri, la capital del norte, donde el barco permanecerá atracado durante un día.

Las poblaciones pesqueras abundan en Islandia y cada una de ellas posee alguna particularidad sorprendente. Te encantará el puerto de Húsavik, pueblo situada en la bahía Skjalfandi, donde viven quince especies diferentes de ballenas y delfines, y donde anidan más de treinta variedades de aves.

Seydisfjördur no llega apenas a 700 habitantes, pero ha centrado su economía en el turismo y no es para menos. Se trata de otro pueblo pesquero situado en uno de los Fiordos del Este y destaca por las escarpadas montañas que lo abrazan.

Tras esto partirás del pueblo de Djúpivogur para explorar el glaciar de Vatnajökull. No te dejará indiferente: su extensión, 13.600 km², supera a la suma de todos los glaciares de Europa juntos.Balcony-Suite-(Inside)-II Ocean-Diamond-Kabine-mit-Bullauge

Como te contamos al principio, Islandia es más que su enorme isla principal. Las islas Vestmannaeyjar, al sur de la costa islandesa, nacieron hace 10.000 años a raíz de una erupción volcánica submarina y la isla más joven emergió del mar en 1963. Esta será la última aventura antes de regresar al punto de partida, Reykjavík.

¿Aún no estás convencida de querer disfrutar de tu viaje de novios en el Crucero Mares Vikingos? Pues hay más. El programa incluye los traslados en autobús regular entre el aeropuerto y Reykjavík. Tienes también las tres comidas del día incluidas, gimnasio, biblioteca, auditorio tipo teatro, acceso a Internet, seguro de viaje básico y una noche de hotel en Reykjavík. Las fechas de salida comienzan el 24 de mayo y finalizan el 24 de agosto. ¿Te atreves a vivir esta experiencia vikinga? Bar Rezeption

Fotografías ©Island Tours