La ilusión de casarse a veces nubla la dificultad que supone organizar una boda. En las películas parece fácil, pero no te confíes, pues son necesarios aproximadamente doce meses para atar todos los cabos con tranquilidad. El paso primordial es decidir la fecha de la celebración, pues alrededor de esta va a desarrollarse la elección de juzgado o iglesia, salón, jardín, restaurante o catering… Es conveniente que algún amigo o familiar os ayude con los preparativos e, incluso, contratéis un wedding planner.

Existen agendas específicas para la organización de un evento de este calibre que te ayudarán en cada paso del camino. LeBlue propone una divertida agenda encuadernada en espiral y tapa dura, manejable y con un estilo naif en tonos pastel, que ofrece la posibilidad de elaborar listas y secciones aparte para los invitados y las mesas.

novias, organización para boda

Diario Passions, de Moleskine, está dedicado a la planificación nupcial. Se trata de un diario blanco nacarado con un delicado grabado de flores y 216 páginas en marfil que podrás clasificar con etiquetas adhesivas temáticas. Incluye un cronología plegable de doce meses, tres cintas marca páginas y algunas hojas especiales en color violeta. En el bolsillo trasero encontrarás una libreta exclusiva para la novia, donde podrá apuntar detalles sobre su vestido, su maquillaje o su tocado.

agenda boda para novias

El estilo vintage es irresistible y por eso Vintage Peacock ha creado su propio modelo retro, con una cubierta clásica que simula retales y botones. Sus 112 páginas se dividen en cinco secciones: Armario, Invitados, Ceremonia, Recepción y Planificación. En el bolsillo trasero podrás guardar recortes de revistas o notas importantes.

agenda novias

¿Eres fan de Mr. Wonderful? Pues también ha sacado su propio cuaderno para socorrer a los futuros casados bajo el original nombre de “Y fueron superfelices y comieron perdices”. Mantiene el tono animado y los dibujos alegres de la casa, y su tamaño es algo superior al de los anteriores.  De tapa dura, estilo álbum y con 132 páginas, el libro cuenta con una serie de capítulos: Sí, nos queremos, Lluvia de ideas, El lugar, Planificador, Agenda de contactos, Vídeo y fotografía, El vestido de la novia, Maquillaje y peluquería, Lista de invitados, El juego de las mesas, Otros vestidos, Catering y bebida, Flores, Transportes y alojamiento Canciones y Última hora.  Más completo, imposible.

mr wonderful agenda boda

Hazte con una de estas libretas mágicas cerca de un año antes de la fecha de tu gran día. Tú, tu pareja e incluso tu familia iréis rellenando cada hoja de sueños que pronto se harán realidad. Y haz caso a Mr. Wonderful: “Repite conmigo: esta boda la controlo yo en vez de dominarme ella a mí”.