Si te preguntaran qué canciones quedan bien con la entrada de una novia a la iglesia, el registro civil o el lugar escogido, sea cual sea, ¿qué es lo primero que se te vendría a la mente? Seguramente La marcha nupcial de Mendelssohn, La marcha nupcial de Wagner y el Canon en Re Mayor de Pachelbel. 

Estas tres melodías clásicas se han convertido, prácticamente, en himnos ineludibles en cualquier boda tradicional y, habitualmente, por la Iglesia. Sin embargo, algunas novias menos convencionales quieren darle a su entrada un toque original y personal con una canción diferente. En Miboda.com te recomendamos algunas que te encantarán (y que son más adecuadas para un matrimonio civil).

One Call Away, de Charlie Puth. Este es uno de los temas más conocidos del cantante estadounidense Charlie Puth, que acaba de empezar su carrera musical y lo ha hecho con fuerza. One Call Away es romántica, animada y muy inspiradora para bodas de parejas jóvenes.

I Will Always Love You, de Dolly Parton. Aunque fue Whitney Houston la creadora de la versión que durante más de dos décadas nos ha puesto los pelos de punta, su compositora fue Dolly Parton. Puedes escuchar I Will Always Love You cien veces y, aun así, te seguirá emocionando como la primera. Será un acierto para tu entrada.

Kiss Me, de Ed Sheeran. Ed Sheeran parece tener un don para interpretar canciones tan dulces que cada una enamora más que la anterior. “Bésame como si quisieras que te amasen”, repite el joven inglés una y otra vez en el estribillo.

Here Comes the Sun, de The Beatles. Los Beatles son siempre, siempre, una apuesta segura. A pesar de tener más de cincuenta años de historia, hoy suenan modernos e inmortales. Here Comes the Sun es muy alegre y conocida. A todos les encantará.

Hero, de Mariah Carey. Junto a Whitney Houston, Mariah Carey fue una de las grandes divas de los 90, y Hero es una de sus baladas atemporales. Melodía, voz y letra, todo resulta perfecto para tu gran día.

The Moon Song, de Karen O. Si viste la película Her, en la que Theodore (Joaquin Phoenix) se enamora de una inteligencia artificial sin forma física, seguro que ya conoces esta canción. El estilo de Karen O, solo voz y guitarra, te encantará si tu boda va a ser indie.

Somebody to Love, de Queen. Caminar hacia el altar con Freddie Mercury como banda sonora significa entrar en tu boda a lo grande y pisando fuerte. Si eres fan de Queen y tu matrimonio no va a ser muy convencional, permítete este temazo para tu llegada.

I Don’t Want to Change You, de Damien Rice. Nos encanta la voz melosa del artista irlandés y su estilo siempre sensible. I Don’t Want to Change You empieza suave, con sonidos de cuerda que crearán expectación, y su preciosa letra es más que adecuada para un momento como este.

Halo, de Beyoncé. Este es uno de los éxitos más populares de la cantante norteamericana. La potencia de Halo es excelente para irrumpir en la sala por todo lo alto, con la compañía de la voz de una diva contemporánea.

More than Words, de Extreme. Las baladas de rock son de las más emocionales que existen. More than Words es una conmovedora canción acústica tanto por su sonido como por su romántico mensaje.