Cuando hablamos de escote tendemos a pensar en el delantero y conocemos muchísimos tipos, algunos de ellos discretos, como el de barco o el halter, otros románticos como el de corazón o el palabra de honor, y alguno más pronunciado como el de forma de ‘v’. Pero nos olvidamos de la espalda, una parte del cuerpo que derrocha sensualidad y que se puede enseñar sin correr los peligros de los escotes delanteros.

Los vestidos con espaldas abiertas son, además, ideales para mujeres con poco pecho y que quieren dar un toque atrevido a su look con otra parte de su cuerpo, y para las que, por el contrario, tienen mucho, y no se sienten cómodas evidenciándose. Te proponemos diez vestidos con preciosos diseños de este estilo que te servirán como inspiración.

Muchas veces son los vestidos más sencillos y sobrios los que mejor combinan con esta apuesta explosiva. Así sucede con el modelo Alana de la colección Pronovias 2017: combina la espalda descubierta con un discreto cuello en barco y un ajustado y níveo tejido que moldea la figura y culmina en una pomposa cola de sirena.pronovias3

En esta línea clásica camina este adorable vestido de Jesús Peiró. Nada como un corte princesa para una delicadamente sujeta con dos cintas entrelazadas que se cierran en un gran lazo por encima del coxis.

Jesus Peiro©

Jesus Peiro©

También la firma Zarucci propone un diseño sencillo aunque sexy. Este tiene un doble escote en V, por delante adornado con un detalle en plateado en la cintura, y por detrás sólo. Suaviza el efecto con una recatada manga larga y un corte sencillo de tipo evasé.

La pedrería es ideal para decorar los bordes y alrededores de estos modelos. Luce de maravilla en este vestido de la colección 2017 de Rosa Clará de corte de sirena, elaborado con fino crepe. Su discreto escote de barco queda compensado con esa espalda joya llena de flecos y aplicaciones de pedrería en la cadera. 

Rosa Clará©

Rosa Clará©

También nos encanta la espalda que se adivina tras la semitransparencia de este traje de Candice Wu Couture. Las joyas bordean el cuello y la cintura y se concentran en el busto, del que mana una abombadísima falda.candice

En contraposición con todo este volumen está el corte absolutamente recto del diseño de la firma Vega Couture. El escote de la espalda es también bastante moderado, de forma cuadrada. Las flores en relieve en la tela están delicadamente adornadas con piedras brillantes.

Vega Couture©

Vega Couture©

También es ideal esta gran falda con capas de tul desordenadas de Daarlarna, un breve lazo y una estratégica abertura sólo custodiada por un tupido encaje que cubre los hombros.  dalarna

Es muy parecido al de Daarlarna este traje de Makány Márta, también de encaje en la zona del tronco y de tul a partir de la cintura, solo que apuesta por los volantes que terminan en divertida una cola mediana.

Makány Márta©

Makány Márta©

El broche de oro de estas propuestas lo pone este dos piezas de la colección Intemporels de Laure de Sagazan, de una simplicidad hermosa por su camisa holgada de encaje que se abre con naturalidad superponiéndose con una falda plisada.

laure-de-sagazan

Un último consejo de inspiración: este tipo de vestido queda perfecto con el cabello recogido y unos pendientes colgantes e, incluso, un collar trasero (de los que tienen un detalle que cae por el cuello). Por mucho que cuides y te encante tu melena, es el turno de que tu espalda se luzca en todo su esplendor.