No es la primera vez que te decimos que, aunque el vestido (de novia o de invitada) es el que acapara la mayor parte de las miradas, de poco servirá si no prestas atención al resto de los detalles. Un buen maquillaje es capaz de hacer milagros y un mal maquillaje tiene el poder de arruinar un look.

Muchos profesionales creen que el mejor make up es aquél que no se nota. Esto es cierto con algunos matices. Lo ideal es potenciar nuestros rasgos sin que se aprecie que nos hemos aplicado prebase, base, corrector o cualquier otro producto, pero destacar los ojos y los labios con colores, en lugar de optar por el efecto cara lavada, es totalmente admisible si esto encaja con tu estilo personal. En Miboda.com queremos compartir contigo unos consejos de estilismo básicos para novias e invitadas.

Es normal y lógico buscar en revistas y entre las bloggers y youtubers las tendencias de maquillaje del momento cuando se acerca un evento como este. Cada temporada surgen nuevas modas, también en cosmética: unos colores se llevan más que otros, aparecen barras de labios revolucionarias y máscaras de pestañas mágicas. Consultar lo que se lleva te aportará buenas ideas, pero siempre deben primar la personalidad y los gustos individuales de cada mujer por encima de todo lo demás. maquillaje invitadas

Cuando te arreglas para una boda derrochas elegancia y estilo por todos los poros. Pero, asúmelo, aunque parezcas una princesa de película, sudas como todos los seres humanos normales y corrientes, y eso se traduce en antiestéticos brillos en el rostro que amenazan con arruinar tu make up. Para evitarlos, utiliza polvos traslúcidos y/o servilletas matificantes. Asegúrate de hidratar bien tu rostro antes de aplicar el maquillaje, pues asegurarás su fijación y evitarás lamparones y acumulaciones del producto.

Patti Canavan

Patti Canavan

No es la base la única que puede decaer. La fiesta y los bailes te harán sudar, y las emociones vividas en el día, llorar, convirtiendo tu perfecto delineado de ojos en un manchurrón negro. Sé previsora y emplea productos waterproof, tanto en tu lápiz de ojos como en tu rimel. Así, pase lo que pase, mantendrás tu mirada intacta y no se te formarán borrones en la zona de la ojera.novias

Fotografías: Style Me Pretty©

Estas recomendaciones nos llevan inevitablemente al siguiente tip: selecciona siempre cosméticos de larga duración (de 16 horas, de 24…). Aunque el acto del matrimonio en sí mismo apenas dura una hora o menos, el resto del evento es muy largo: el cóctel de bienvenida, un abundante banquete, la barra libre… Cuando te das cuenta, llevas un día entero en la boda. Por eso es importante que selecciones productos long lasting, sobre todo la base y el pintalabios. Para un acabado de labios perfecto, utiliza lápiz tanto antes como después de aplicar el color, previniendo que se cuartee el color en las comisuras.

Nuestro último consejo es probablemente el más importante: aunque abogamos por el culto a la personalidad propia, maquíllate siempre con mesura y no pruebes cosas muy nuevas para un día como este, céntrate en aquello que ya sabes que te sienta fenomenal. Si eliges destacar los ojos con sombras oscuras, deja tu boca en nude o rosa pálido, y viceversa. Por otra parte, el colorete da vida y salud a nuestro rostro y es fundamental para crear un look alegre, pero exagerarlo resulta artificial. Aplica el rubor en forma de cruz sobre el pómulo para crear un efecto natural. El melocotón y el rosa favorece a las chicas pálidas y el coral o el dorado a las chicas morenas.