Cuando se casan un chico y una chica, cada uno tiene más o menos claro qué se va a poner: ella un vestido blanco y él un frac, si son tradicionales, aunque algunos más transgresores apuestan por looks más informales. Pero si os casáis dos chicas es probable que coincidáis en gustos pero no queráis ir con el mismo estilo a vuestra boda. Os recomendamos distintas maneras de lucir dos atuendos diferenciados y personales para estar preciosas en vuestro gran día.

Diferentes cortes de vestido. Si las dos tenéis claro que queréis ir como auténticas princesas pero cada una con un toque distinto, optad por hechuras diferentes en vuestro vestido. Por ejemplo, una puede ir de corte princesa y la otra de corte sirena, que realzará sus curvas.

En Route Photography©

En Route Photography©

Michele Beckwith Photography©

Michele Beckwith Photography©

Vestidos de colores distintos. En lugar de ir las dos de blanco, una puede ir de beige o un tono más fuerte, o incluso ambas podéis decantaros por vestidos de colores llamativos y originales. Los brillos dorados y plateados son una excelente opción para ceremonias de tarde noche.stephgrantphotography

Tracey Buyce Photography©

Tracey Buyce Photography©

Jugad con los zapatos. Si deseáis alegrar un poco el blanco del vestido, escoged zapatos de colores. Podéis utilizar ambas el mismo tono para el calzado pero con un diseño diferente: una de tacón y otra de plano, una con salones y la otra con peep toe o sandalias… Combinadlos con los complementos y los ramos. Esto quedará genial en las sesiones de fotos.

stephgrant photography©

stephgrant photography©

Joyas que os unen. Las chicas tienen más libertad que los chicos para usar complementos (aunque cada vez ellos los usan más), así que podéis llevar collares que simbolicen vuestro amor, con medio corazón cada uno, o pulseras con charms que se complementen. 

stephgrant photography©

stephgrant photography©

Una de corto y otra de largo. Cada vez es más habitual ver mujeres que se casan de corto o de high low para estar más cómodas y frescas. Una puede ir así y la otra de largo y con cola, cien por cien tradicional.

Una de dos piezas y la otra de vestido. Una de las tendencias más novedosas y recurrentes de las firmas nupciales es la introducción de las dos piezas para la novia, desde falda y camisa hasta pantalón y blazer. Inspírate en la boda de Dulceida y su mujer Alba: la youtuber fue de vestido y su pareja con un precioso traje amplio.

Equallywed©

Equallywed©

Kristina Lee Photography©

Kristina Lee Photography©

Las dos de traje de chaqueta y pantalón. Es un estereotipo absurdo que, incluso en una boda de dos novias, una deba adoptar el rol de hombre con un traje y la otra el rol de mujer con un vestido. ¿Por qué no ir las dos de traje, desafiando prejuicios? De negro, de azul, de colores más animados… hay mil maneras de lucir el traje de manera elegante y femenina.

Una con velo y la otra con tocado. Otra forma de adoptar cada una vuestra esencia en el atuendo es con peinados diferentes a partir de velo o tocado: una con el rostro cubierto o con una mantilla, y la otra sólo con complementos en el cabello y un bonito recogido.

Maquillajes contrapuestos. Crear contraste en vuestros make ups. Una de vosotras puede ir más natural, con un maquillaje romántico basado en tonos nudes y strobing para un aspecto saludable. La otra puede optar por un look de impacto con los labios oscuros, por ejemplo. 

stephgrant photography©

stephgrant photography©

stephgrant photography©

stephgrant photography©

Ramos de flores distintas. Utilizad ramos totalmente opuestos, ya sea por los colores, uno de gama viva y el otro en tonos empolvados, o por el tipo de flores, uno de aspecto vintage con espigas y hojas de olivo y el otro frondoso y vivo.