No eres tú la que se casa, es tu mejor amiga, tu hermana o tu hija. Ella es la protagonista y eso te hace feliz pero, aun así, quieres estar perfecta. Durante el invierno, en general, es más fácil que nunca convertirse en una diva gracias ese frío que te da la excusa perfecta para lucir tocados, guantes largos y abrigos de todo tipo.

Existen cientos de opciones para abrigarte con la máxima sofisticación. Antes de nada, ten en cuenta que lo ideal es que tu vestido sea de manga larga o media, más versátil a la hora de combinarlo con otras prendas.

Los blazers y los abrigos son las variantes más calientes y fáciles, y es mejor escogerlas en colores neutros si ya te has decantado por unos vivos para el resto de tu vestimenta, aunque puedes hacerlo al contrario. Una opción inteligente es esta chaqueta de piel falsa de Glamorous para Topshop. Para inviernos suaves te resultará suficiente una bufanda que proteja tu pecho, como esta en vino de Roberto Verino, o un chal que te arrope si refresca, como este en negro de piel de oveja de Hugo Boss

invitadas-invierno-1

Las estolas y las cuelleras peludas te darán un aire retro encantador. Asos propone esta verde oscuro que, además, es de piel sintética, perfecta si estás en contra de usar pieles reales. Sus detalles de pedrería le dan el toque diferenciador. Protege tu cuello con este modelo de Purificación García, disponible tanto en beige jaspeado como en negro, que puedes atar por detrás con una cinta de grosgrain

invitadas-invierno-2

Los guantes son un complemento idóneo para la época y muy estiloso. Te proponemos dos modelos distintos. En Dorothy Perkins encontrarás estos guantes cortos de cuero negro con delicados bordados de flores. Menos convencionales, solo aptos para un look arriesgado o una ceremonia con cierta libertad de etiqueta, son estos mitones de Chanel de piel de cordero, tan propios de Karl Lagerlfeld. Elijas el que elijas, recuerda descubrir tu mano derecha para saludar a los invitados.

guantes invitadas invierno

Completa el look con complementos brillantes y un tocado a juego con tu vestimenta. Te recomendamos el estilo birdcage, como este de sinamay y raso de Pronovias. Prescinde de las sandalias, es hora de sacar los salones del armario (con unos stilettos siempre acertarás). Las medias han de ser tupidas, si bien no tienen por qué ser negras, sirven de color carne. Siguiendo estos pasos te convertirás, sin duda, en la invitada más guapa (y calentita) de la fiesta.

bodegon-invitadas-invierno