Desde nuestros inicios, en MiBoda.com hemos querido acompañaros a todos los implicados en esta ocasión tan especial: a los amigos y amigas que estáis organizando una despedida a lo grande, a las invitadas que quieren presumir de looks perfectos, a los padres y madres que desean ayudar en todo lo posible a los futuros marido y mujer, y al novio, que pronto estará unido para siempre al amor de su vida.

Pero, sobre todo, nuestro propósito es ayudarte a ti, la novia, para que encuentres lo mejor en este largo camino de organización de una boda, y vamos a hacerlo con nuestra Guía de Novias 2017. En este recorrido vivirás muchas alegrías pero también momentos de estrés, en los que creerás que se te viene el mundo encima. Cuando eso suceda, respira hondo y revisa esta guía en la que encontrarás las respuestas que tanto necesitabas. ¿Qué contiene la Guía de Novias 2017?

Tips para elegir el vestido según tu estilo. Las infinidad de firmas de novias que existen te ofrecen modelos clásicos y tradicionales, pero también otros más modernos y transgresores. Algunas mujeres se inspiran en el estilo vintage, otras en el boho, hay quienes buscan diseños románticos o, en el polo opuesto, sexys y provocadores. Unas pocas, incluso, pueden permitirse la sofisticación de la alta costura. ¿Qué novia eres tú?

MIBODA-002

Patricia Grande Photography©

Los complementos. Los complementos son muy importantes, no deben considerarse algo secundario, pues su elección, si es correcta, puede realzar el vestido, mientras que si es errónea, se corre el riesgo de arruinar el look. Te aconsejaremos acerca de distintos tipos de velos y tocados, así como sobre las joyas y qué peinados y escotes van mejor con cada una de ellas. Te hablaremos de varios tipos de zapatos (desde high heels hasta flats y alpargatas), de los bolsos idóneos, de los distintos tipos de ramo y de los perfumes que harán que desprendas un aroma tan dulce como tu propia imagen. 

Tratamientos de belleza. Todo lo que debes saber acerca de tratamientos de belleza pre-boda está en nuestra Guía de Novias 2017. Aprenderás cómo limpiar tu rostro, exfoliar e hidratar tu cuerpo, preparar manos y pies para las respectivas manicura y pedicura e, incluso, pautas nutricionales para que tu cuerpo esté sano por dentro y por fuera.

El peinado. La complicación del peinado es para tomársela en serio: tiene que encajar con el tocado, con el velo, con el tipo de escote, con los complementos… y, por supuesto, dependerá de la longitud de tu cabello. Tengas una larga melena, un bob o un pixie, aquí hallarás tu recogido ideal.

El maquillaje. Seguro que sabes maquillarte como nadie y que cuentas con una esteticista de confianza para tu gran día. A pesar de esto, debes tener en cuenta algunos aspectos especiales del maquillaje de novia. Lo más importante es que te mantengas fiel a tu estilo de siempre, que elijas una base de larga duración, rimmel y eyeliner waterproof para las lágrimas de emoción y, para finalizar, polvos selladores.

guía de novias miboda.com

Patricia Grande Photography©

La luna de miel. No se trata de un viaje cualquiera. Quieres descansar, disfrutar, conocer, vivir nuevas experiencias… Y, para que todo esto salga bien, debes llevar el equipaje adecuado. Elige la ropa con cabeza, hazte con un botiquín de emergencias y llévate tu cámara de fotos. 

Antes de la boda. Antes del gran día vas a tener que preparar muchos detalles, y, ¿qué mejor que una agenda en la que puedas apuntar todos tus pasos? En la Guía de Novias 2017 te enseñamos algunos de los mejores cuadernos de organización de bodas y, además, te aconsejamos sobre la edad idónea para casarse (según la ciencia) y las maneras más divertidas para proponerle matrimonio tú a él.  

Después de la boda. Varios meses de preparación han culminado en un día mágico en el que os habéis intercambiado alianzas y promesas de amor eterno. ¿Y ahora, qué? Ahora empieza el camino en el que cumples esas promesas, en el que de verdad estáis ahí en la salud y en la enfermedad. La convivencia os unirá pero también os hará acostumbraros el uno al otro. Por eso debéis recordar, cada día, por qué esa persona que siempre está ahí es especial y nunca debe darse por sentada. Los pequeños detalles, la tolerancia, el respeto ante alguna discusión y los besos de perdón al solucionarla serán los que os sostengan como una pareja sólida el resto de vuestra vida en común.

Fotografías: Patricia Grande Photography