La llegada del otoño tiñe las ciudades y los bosques de tonos ocres, terrosos, amarillos oscuros y rojizos que se apagan en naranjas. Los árboles se despiden de sus flores y su aspecto frondoso, y sus hojas caen poco a poco, creando alfombras en las aceras de estos nostálgicos colores. Aunque muchos son los que temen la llegada de septiembre y se deprimen con el aspecto avejentado de las calles, el otoño no sólo es la época de la vuelta al trabajo sino también el momento idóneo para celebrar una  boda. Por eso en Miboda.com te proponemos ideas muy bonitas para decorar tu gran día a partir de hojas secas.

Una Boda Original©

Existen varias manera de secar hojas. Tu proveedor de decoración se encargará de todo, pero puedes hacer tus propias aportaciones DIY si tienes tiempo y te gusta la artesanía. La manera más habitual de secado de plantas en plano es introducirlas entre páginas de libros o bien, de modo más profesional y masivo, elaborar un herbario en el que, entre folio y folio, guardes las especies que deseas utilizar. Ten mucho cuidado con este procedimiento, pues si no se conservan adecuadamente ventiladas y sin humedad, pueden aparecer pequeños insectos.

Una buena manera de secar las flores con volumen, no planas, es colgarlas boca abajo en un lugar seco y oscuro, como puede ser el interior de un armario. Las rosas y las hortensias, por ejemplo, quedan muy bonitas de esta manera, algo más pequeñas y oscuras, pero igualmente hermosas.

¿Cómo incorporar esto a la decoración? Una de las maneras no sólo más habituales sino más encantadoras consiste en elaborar una enorme alfombra de hojas que conduzcan a la novia hacia el altar. Esto se utiliza, lógicamente, en el caso de que se trate de una boda al aire libre. La temperatura del principio del otoño aún da la oportunidad de pronunciar el “sí, quiero” en una agradable finca. El altar debe ir también ornamentado con las mismas hojas que la alfombra, ya sea en su totalidad, entre ramas y pilares de madera, o bien haciendo de sujeta cortinas. 

gill photos

gill photos

una boda original©

una boda original©

Que no falten coronas de pétalos de colores como detalle para los asientos de los invitados. En las sillas que se encuentren justo al lado del pasillo, coloca una cortina y un ramillete en la parte alta, para enfatizar más aún el recorrido de la novia. Si se trata de una celebración de tarde o noche, completa el efecto con guirnaldas de luz y farolillos.decoracion boda otoño

Aprovecha esta romántica época del año para elaborar un córner de bienvenida con unos detalles con los que tus invitados quedarán maravillados: regálales tarros de cristal llenos de especias aromáticas, como romero, poleo, orégano o menta. Decora con velas y los frutos más exquisitos de la temporada: higos y castañas. 

005512579a142c7de1f0869070c0f06d

Los centros de mesa constituyen un elemento que te dará mucho juego y libertad. Para dar ese efecto rústico e, incluso, algo decadente del otoño, utiliza cestos de mimbre o cajas de madera como almacén para tus hojas, a las que les puedes añadir frutos secos como complemento. También puedes meter una vela dentro de un recipiente transparente más grande que ella y resistente al calor y, por debajo de la vela, decorar con legumbres crudas y hojas, o bien rodear el propio recipiente con esas hojas y atarlas con una cinta fina. Ten mucho cuidado de que el fuego nunca entre en contacto con las plantas, pues podría ser peligroso.centros de mesa boda otño

Si los novios quieren ir a juego con todos los arreglos de la boda, pueden introducir las flores otoñales en el boutonier de él y en el ramo de ella, incluso en su tocado. Este será el detalle perfecto para completar el estilo otoñal que se está buscando y pondrá de manifiesto que esta estación sólo es triste para quienes lo quieren ver así, mientras que es perfecta para aquellos que están enamorados.