Pocas cosas son más hermosas que la alegría de los más pequeños en las bodas. Son tan divertidos como revoltosos y, por eso, aunque a todos les encanta su compañía en cualquier celebración, es importante que se comporten lo mejor posible, una tarea que es responsabilidad de los adultos.

Brett Heidebrecht

Brett Heidebrecht

Entre primos, sobrinos, hijos de amigos y de los propios novios (en la actualidad muchas parejas se casan tiempo después de concebir), las probabilidades de que asistan niños a una boda son muy altas. ¿Cómo hacer que se diviertan?

BeFunky CollageMaria Lamb/ Mint Photography

Una manera en la que se centrarán en una tarea y se sentirán integrados en el evento es convertirles en pajes, damas de honor y, por supuesto, portadores de las arras y los anillos. Les encantará ir a juego con los padrinos: por ejemplo, ellos con corbatas, pajaritas o flores de bolsillo en el mismo color, ellas con un vestido con el mismo diseño y en tonalidades de la misma gama.

BeFunky CollageBeFunky Collag3e

Natalie Watson Photography/ Jose Villa Photography/ Jose Vila Photography/ J Wilkinson Co

Para entretenerles durante el banquete y la fiesta puedes contratar a un animador infantil. Son personas preparadas tanto para jugar con los chiquitines como para atenderles si se hacen daño, necesitan comer algo o desean ir a hablar con sus padres. Suelen proponer actividades de grupo, hacer globoflexia y malabares.

Taylor Barnes Photography, Ashlee Taylor

Taylor Barnes Photography, Ashlee Taylor

Los magos son una excelente opción para mantenerles embelesados ante los trucos más impresionantes, y los cuentacuentos para conseguir el mismo efecto mediante historias apasionantes. Un pintacaras logrará la armonía perfecta entre el entretenimiento y la tranquilidad: transformará a los niños en superhéroes, villanos, animales y protagonistas de sus series y películas favoritas al tiempo que los aglomera en filas ordenadas.

BeFunky Collage

Photography-When He Found Her/ Natalie Watson/ Michael Radford

Combina los servicios de expertos en animación infantil con espacios reservados para ellos: mesitas y sillas donde poder colorear, jugar con figuritas o plastilina y picar alguna chuchería. Un castillo hinchable será un acierto seguro.

Natalie Watson 1Honey Honey Photography

Natalie Watson/ Honey Honey Photography

Aunque contarás con la ayuda de adultos, habla con los niños para que sepan cuáles son sus cometidos: en qué momento deben llevar los anillos y la arras, cómo deben comportarse o que no corran por ahí durante la boda. Pon a cargo al mayor de ellos o al más responsable, de modo que esté siempre echando un ojo a los demás.

BeFunky Collage

Jose Villa Photography/ Pulaski Heights Methodist Church

Existen empresas que se especializan en el divertimento de los niños en fiestas y eventos. Infórmate en varias de ellas, habla con familiares o amigos que ya hayan vivido la experiencia y selecciona las ideas que mejor se ajustan a tu tipo de celebración y a la cantidad de pequeños asistentes. Es fácil conseguir que adultos y niños se lo pasen en grande juntos.

BeFunky Collage

Aaron Snow Photography/ Natalie Watson/ Simply Bloom Photography