La mesa presidencial es el centro de atención y miradas en el banquete de una boda, pues en ella se sientan los novios y sus familiares más cercanos, que son los padres, los hermanos y, en algunos casos, algún amigo o amiga que ya se considera pariente de sangre. Por ello, la decoración de esta mesa puede y debe ser diferente a la de las demás, más especial, pensada y coqueta.

Empieza desde los detalles más simples, como el mantel. Si todas las mesas llevan manteles blancos, elige para el de la presidencial una tela de más calidad, con bordados o algún estampado siempre discreto y elegante que aporte una pincelada de color.mesa presidencial

Lo adecuado es que las flores hagan juego con las empleadas en el ramo de la novia o bien con las utilizadas en los centros de mesa y la decoración general, si bien puedes añadir algunas especies diferentes siempre y cuando la gama cromática conserve el equilibrio global. No temas añadir abundantes cantidades de hojas creando una fortaleza en los bordes de la mesa, y un frondoso y colorido ramillete justo en el medio que haga compañía a los recién casados.05-07-2014_BajaRes_Logo-15

Por su delicioso aroma, te recomendamos el jazmín, la madreselva, la lavanda y, cómo no, la rosa, cuyos delicados pétalos y su infinidad de tonalidades llevan conquistando corazones desde siempre. Es preferible, además, que elijas las flores correspondientes a la estación no sólo porque su precio será más económico, sino porque se conservarán en mejor estado durante más horas.

bodas beautiful day

Beautiful Day©

Un banquete al aire libre requiere iluminación para la noche y no hay nada más romántico que un conjunto de velas que den luz y aroma a la velada. En lugar de colocar las velas desnudas, cúbrelas con farolillos y jaulas: quedará mucho más estético y algunos amplifican la luminosidad e incluso dan lugar a ilusiones ópticas al pasar la luz por las variadas formas de sus rendijas.

1556272_829330390488186_1307650899027106635_o

Colorín Colorado©

Las tendencias van evolucionando y dejando atrás la rigidez de la decoración de la boda tradicional. Eso da paso a que los cartelitos de papel y de madera se hagan con su lugar en la mesa principal del banquete. Con pedazos de papel, tablas de palé o tela de arpillera se logran resultados maravillosos: carteles que rezan el nombre de la mesa, los nombres de la pareja, sus iniciales, la fecha del enlace o, simplemente, mensajes de amor.

Utopian Dreams Wedding

Utopian Dreams Wedding©

La comida puede convertirse en un elemento ornamental más. ¿Cómo? Utiliza la fruta como detalle para tu mesa. Las manzanas Gala, Red Delicious o Fuji y los racimos de uva roja llenarán de calidez los bodegones de una boda otoñal y rústica, mientras que a una celebración veraniega le pegan, sin duda, los cítricos como el limón o las naranjas y los frutos del bosque como las fresas, las frambuesas y los arándanos.

aa6cf5ef2d6e21e705eeaf6fab60ddfc

En un salón, al ser interior, triunfarán las flores y los candelabros por su aire clásico, mientras que en un jardín o una finca en plena naturaleza la madera y las velas encajarán a la perfección. Complétalo con emplatados de hermosos diseños vanguardistas y obtendrás una mesa presidencial ideal.