Todos los aniversarios son importantes a su manera, incluso el de un simple mes de casados que para vosotros ha sido el más romántico de vuestras vidas. Pero hay uno, en concreto, que es muy significativo para aquellos que se han casado recientemente: el del primer año. Tras 365 días de pronunciar el “sí, quiero”, la pareja aún tiene fresca la boda y los recuerdos más dulces rondan sus mentes. Anota algunas ideas para hacer de esta conmemoración una muy especial.

img_0062

Brian Virts©

Un acierto seguro para este día, que puede ir sólo o como complemento de un objeto, de algo material, es un detalle sentimental. Te sugerimos que preparares una especie de tour romántico cuyas paradas sean todos los lugares en los que vuestra relación dio un paso hacia delante. Empieza despertándole con su desayuno favorito en la cama. Luego véndale los ojos, métele en el coche y sorprende a tu pareja con tu buena memoria para los pequeños momentos.

Best Photography©

Primera parada: llévale al lugar en el que os besásteis por primera vez, donde vuestra historia de amor comenzó. Luego, continúa con una comida en donde tuvisteis vuestra primera cita. Por la tarde dad un paseo en donde alguno de los dos pronunció ese primer “te quiero” que lo cambiaría todo. Y finalmente, para cenar, elige el sitio en el que, por fin, os comprometisteis, lo que os llevó a casaros y así uniros para siempre.

Las flores, por supuesto, son siempre perfectas tanto por sí solas como a modo de detalle junto con ese viaje por los puntos más significativos para vosotros. Se las puedes hacer llegar al trabajo, por ejemplo. Será una manera de endulzar su día y hacer que tenga ganas de que llegue el momento de veros al fin tras la jornada laboral. Si prefieres pueden ser bombones, una carta de amor o una combinación de alguna de estas ideas.oh3dhf0

Siempre llegan al corazón los regalos hechos a mano. Un álbum de fotos sí, es casi previsible, pero también es un clásico incombustible y de lo más bonito que se puede entregar. Parece que el valor de la fotografía se está perdiendo ahora que, con un simple click en un teléfono móvil, podemos inmortalizar cualquier cosa en cualquier momento. Recupera el romanticismo de las antiguas fotos en papel y selecciona algunas de las más especiales que tenéis juntos: de viajes, de citas, de fiestas o de cumpleaños… y, por supuesto, de la boda.

rebecca-yale

Rebecca Yale©

Una recopilación de canciones es también un excelente regalo. Si eres un retro sin remedio y te encanta lo vintage, puedes intentar hacerlo en una cinta (si todavía tenéis dispositivos para reproducirla) o en un disco. Pero tienes otra opción: un pequeño pendrive para enchufar al reproductor del coche. Así ambientarás vuestros viajes juntos. Incluye, por supuesto, vuestra canción en primer lugar (todas las parejas tienen la suya, ¿o no?).

lisa-renault

Lisa Renault©

¿Qué hay más DIY que una cena casera? Si se te da bien preparar todo tipo de platos, deleitarás a tu pareja con tus mejores recetas. Y, si no eres un gran chef, no te preocupes, porque poco importará el resultado final: a él o a ella le encantará ver cómo te has esforzado en intentar preparar una velada diferente. La intención es siempre lo que cuenta.

melina-wallisch-photography

Melina Wallisch Photography©

Por último, si eres de los que no se contentan si no añaden al detalle sentimental algo material, aunque sea por la costumbre, no caigas en lo de siempre (las joyas, los gemelos, las plumas, una prenda de ropa…) e innova: embarcaos en una segunda luna de miel. Escapad juntos un fin de semana a una ciudad desconocida o a un hotel con un relajante spa. ¡Será un aniversario inolvidable!