Quizás la elección de las invitaciones de boda pueda resultar algo estresante e indecisivo, sobre todo cuando tenemos más de cien modelos fichados y cada uno de ellos nos tienen atrapados por su diseño único y exclusivo. Siento decirte que solo uno de ellos será el elegido como carta de presentación a tus invitados. Lo primero que hay que tener en cuenta para empezar a realizar descartes es el estilo o temática de tu boda.

Con este primer paso reduciremos opciones y la calma volverá a su ser, pero sigue la indecisión. Quizás no sea un problema de gustos sino más bien de elegir la invitación perfecta. Todos los novios quieren que la primera imagen de su boda sea algo original, exclusivo y significativo para sus invitados, deseando sorprender en la primera toma de contacto.

Para eso deberás seguir nuestros consejos que harán de tu invitación la más perfecta para tu boda.

Un logo personalizado para tu boda. Tener una marca personal para el día de tu boda ayudará a seguir una temática y diseño totalmente personalizado que permitirá aplicarlo en distintos soportes que estarán presentes en el día de tu boda: minutas, meseros, seating, photocall, etc. El logo de vuestra boda dará mucha personalidad al diseño.

logo invitación

Que sea vuestra carta de presentación. Las invitaciones siempre son la primera imagen que los invitados perciben de lo que será tu próxima boda. Debes acoplar en un espacio tan reducido el espíritu de la boda y la temática. El diseño, la tipografía y los colores deben tener coherencia entre sí.

carta de presentacion

Una invitación atractiva y fácil de leer. Al ser la imagen vehículo para tu boda, debes plasmar en ella toda la información necesaria para tus invitados presentada con un diseño atractivo, captando su atención sin llegar a presentar un texto extenso y aburrido. Opta por presentar toda la información de manera sintetizada añadiendo un tono personal y cercano.

clara y sencilla

Que sea exclusiva. Un diseño original y exclusivo permitirá sorprender a tus invitados de manera que la recuerden toda la vida y, posiblemente, guste tanto que pueda servir como elemento decorativo para su hogar a la vista de todos.

a09c9e807327ce56302f313506a0a855

Contad vuestra historia. Una de las tendencias que está arrasando en este momento son las invitaciones audiovisuales. Son invitaciones en formato vídeo que adquieren gran personalidad ya que en ellas se cuenta la historia de amor de los novios y lo que les ha llevado a organizar su gran día. Si preferís el método más tradicional podéis apostar por las fotografías o incluso frases que marcaron un antes y un después en vuestra vida como enamorados.

personalizada

Sobres a juego. Un punto fuerte de las invitaciones son los sobres con solapa forrada de papel a juego con la invitación. Dejarán boquiabiertos a tus invitados y sobrepasarán tus expectativas.

sobres a jjuego

Diseño a juego con el resto de la boda. Debes saber que para tener una boda con carácter y personalidad, todos los elementos deben guardar coherencia entre sí. Asegúrate de elegir un buen diseño en tus invitaciones ya que, tu elección final, condicionará el diseño del resto de papelería y/o elementos de tu boda.

a juego boda

Materiales de calidad. Afortunadamente muchas parejas solo se casan una vez en la vida y por ello, las invitaciones son el detalle que tendrán como recuerdo los invitados el resto de las suyas. Por eso es importante tener un amplio presupuesto que vuestras invitaciones sean fabricadas con materiales de primera calidad que duren en el tiempo y, ya puestos, para toda la vida. Elegir un proveedor en invitaciones de boda que trabaje con papeles de primera calidad, de esta manera, podréis respirar tranquilos y dejarlo todo en sus manos.

Siguiendo estos tips os aseguráis el triunfo en vuestra primera toma de contacto ¡Suerte y creatividad al poder!