Las celebraciones de bodas al aire libre son preciosas, románticas, y dan mucho juego a la hora de decorar y adornar el ambiente. El único problema que surge en estos enlaces es el de la iluminación: ¿cómo se puede mantener una buena luz con la llegada de la noche?

Steven Michael Photography

Existen varias maneras de conseguir que tus invitados puedan verse las caras a pesar de la oscuridad. El modo más básico es mediante las velas. Si no sólo la fiesta, sino también la boda propiamente dicha va a darse con la caída del alba, asegúrate de iluminar correctamente el altar y el camino hacia este.

M three studio

Las velas resultan perfectas para una boda en la playa si te casas al atardecer. Colócalas en el extremo de las sillas y bancos, creando un camino hacia el altar. También nos gustan para bodegones, rodeadas de frutas y flores. Elabora un camino de bujías en el pasillo entre los invitados y coloca varias en las escaleras que suban hacia el retablo. Llena el arco central de guirnaldas de lucecitas.

Amanda Hein Photography+Pinterest

Si tu banquete se da en una finca, emplea las velas como centros de mesa, pero nunca demasiado cerca de la hierba o de zonas donde puedan caerse para evitar un incendio. Para mesas redondas dispón varias de distintos tamaños en el centro de la misma. Para mesas imperiales haz una hilera de velas no demasiado altas para que no dificulte la visión entre los comensales de uno y otro lado.

Pinterest

Si deseas darle un toque especial a tus velas, introdúcelas en frascos como botellas de cristal transparente o tarros de cristales de colores, que con la luz del fuego se intensificarán creando un efecto muy bonito. También puedes meterlas en jaulas o farolillos, o flotando en un gran cubo lleno de agua, como si se tratasen de nenúfares.

Pinterest

Emplea velas de distintos colores y que hagan juego con el resto de la decoración. Las blancas son ideales para ceremonias en la playa. En primavera, utiliza algunas en tonos pasteles y de agradables aromas. Añade varias lamparillas a tus corners, a la zona de firmas de los invitados y a tu mesa de postres. Quedará muy bien elaborar un corner con libros iluminados a la romántica luz de las velas, de manera decorativa pero también como un lugar en el que tus allegados puedan curiosear entre tus novelas preferidas.

Cristina G Photography

Haz uso también de iluminación eléctrica, siempre amarilla y cálida, no blanca. Emplea guirnaldas de luces de estilo navideño creando una especie de carpa que haga de techo a las mesas del banquete. Existen varias formas que se pueden crear: tanto partiendo todas del centro y extendiéndose hacia los extremos formando ordenada bóveda, como de manera desordenada y caótica. Átalas a una estructura artificial o a los árboles, si los hubiera.

Pinterest

Utiliza los árboles como soporte de tus guirnaldas: rodea sus troncos y ramas con infinitas luces y llévalas de unas copas a otras. Cuelga de las ramas farolillos de cristal o de papel para darle a la decoración un toque oriental.

Guia del casamiento+Ian Gran Photography

Lanzar farolillos al aire es una tradición asiática que data de más de 2000 años. El lanzamiento de las linternas voladoras simboliza el deshacerse de los malos espíritus y el atraer la buena suerte. Por eso nos parece una idea preciosa para llevar a cabo en algún momento de la fiesta: el cielo quedará iluminado de buenos deseos para que tengáis un matrimonio próspero y feliz.

Manuel Oreo

Como ves, conseguir una buena iluminación en el momento del ocaso es fácil y económico, y los resultados son preciosos y románticos. Además, varios detalles los puedes hacer tú misma. Combina velas, guirnaldas y lámparas y, junto a la luz de la luna, tu boda nocturna será perfecta.