Las transiciones nunca son fáciles y mucho menos en lo que a estaciones se refiere. Un día hace un calor abrasador, al siguiente baja diez grados la temperatura, llueve diez minutos y luego sale el sol, y en algunas tiendas parece que vas a congelarte mientras que en otras sientes que te van a cocinar vivo. No es fácil acertar con la indumentaria para el día a día, y mucho menos para una boda pero, tranquila, puedes conseguirlo.

La base de un look de entretiempo se fundamenta en que durante las horas de sol del día resistas el calor sin sudar ni sofocarte, pero que ese mismo look esté preparado para el frescor del atardecer y de la noche. Los vestidos de manga larga o manga francesa serán aliados excelentes para este fin. Nos resulta ideal este de Alicia Rueda de corte evasé, por encima de la rodilla, escote barco bastante recatado y cálidos tonos rojizos ideales para el otoño.

alicia rueda

Alicia Rueda©

También es ideal este traje de Ana Torres, muy sobrio y elegante gracias a su encaje en tono arena y su diseño clásico, también evasé y de manga francesa. Echa un vistazo a la colección Cemento & Cerezas de Jandro Villa, creado a partir de tejidos volátiles en color teja y varias propuestas de dos piezas gracias a las cuales podrás encontrar tu combinación perfecta: falda corta y blusa ancha, pantalones holgados con rebeca de mangas de murciélago, asimetrías, etc.  

looks-invitada-entretiempo

Ana Torres© / Jandro Villa©

Apuesta por modelos tubo para moldear tu figura sin pasar frío, como el Vestido Karma de crepe rosa de David Christian, que se permite un toque de atrevimiento con esa espalda abierta. Juanjo Oliva propone, para el invierno, colores oscuros y rotundos y tejidos pesados, como demuestra este maravilloso vestido ceñido de terciopelo en vino, con una caída espectacular. Hannibal Laguna, también para el otoño-invierno, exalta una de las tendencias de la temporada: el metalizado. Lo hace a través de pedrería y de modelos dorados y plateados, de entre los que nos quedamos con Prusia de Lights of Spain por sus mangas griegas.

loo-invitada

David Christian© / Juanjo Oliva© / Hannibal Laguna©

Una prenda de abrigo te será útil para ceremonias al atardecer. Puedes empezar la velada con un traje de tirantes o mangas y terminarla con una chaquetilla. Inspírate en la mezcla que muestra Pronovias de su modelo Brasil de la Colección Fiesta 2017 con un largo cardigan a juego, en rosa pálido.

look-entretiempo

Pronovias© / Zara©

El blazer nunca falla: no tiene que ser muy rebuscado, simplemente el modelo clásico, ligeramente ceñido a la cintura (por ejemplo, este de Zara) lucirá perfecto con casi cualquier estilismo. El chal encaja a la perfección con vestidos de cóctel y vestidos largos de noche para bodas de lujo, pues implican una elegancia superior. 

Lo mejor de las épocas de entretiempo es que prácticamente todos los tipos de calzado son aceptables para una invitada a una boda. Ten en cuenta el horario y el espacio. En septiembre, incluso en octubre si el clima de la ciudad lo permite, se siguen celebrando ceremonias al aire libre en las que lo usual es lucir calzado abierto, como sandalias, wedges o zapatillas de esparto en actos muy informales. ¿Qué te parecen estas sandalias bicolores de Lolita Blu, en plateado y violeta, con un cómodo tacón grueso? Si el banquete y la fiesta van a ser interiores, decántate por salones, como estos stilettos de terciopelo, peep toe o bailarinas si la etiqueta te permite ir de plano. 

zapatos

Lolita Blue©

Completa tu look de entretiempo con un maquillaje algo más dramático del que has estado usando durante el verano, para dar la bienvenida al frío y resaltar tu moreno. No permitas que los contrastes y las corrientes arruinen tu outfit y conviértete en la invitada perfecta en este comienzo de otoño.