Las pasarelas son, en muchas ocasiones, nuestra principal fuente de inspiración para conseguir looks de infarto para un evento. Si te han invitado a una boda próximamente, seguro que ya estás pensando en cómo conseguir el maquillaje perfecto para la ocasión. La alfombra roja del Festival de Cannes de 2017 nos ha dejado unas propuestas preciosas y versátiles que te encantarán.

El punto principal a destacar para muchas celebrities han sido los ojos. Hemos visto profundos smokys, muy oscuros y recargados. Pero la novedad viene ahora: el color de transición ya no es marrón o gris, sino azul marino. Hazte con La Palette Nude de la gama Color Riche Smoky de L’Oréal Paris, en la que encontrarás negro y gris pero también ese azul encantador e incluso violeta, para un toque futurista.

Al smoky le acompañan pestañas eternas, gruesas y negras. Si tus pestañas son cortas y despobladas por naturaleza, empieza a cuidarlas más y a nutrirlas pero, por el momento, puedes usar unas postizas. Si, por el contrario, sólo necesitas darles un poco de cuerpo, opta por la BADgal lash de Benefit, que nos apasiona por su efecto voluminizador y su fuerte pigmentación.

Una propuesta algo más arriesgada, que nos parece muy favorecedora para mujeres de piel trigueña o bronceada por el sol del verano es la de las sombras en tierra y arcilla, levemente rojizas, incluso. Te instamos a mezclar y trabajar los tonos de la paleta Peanut Butter and Honey Eye Shadow Collection de Too Faced, repleta de tonalidades cálidas con un dulce brillo satinado.

Con tanto protagonismo en los ojos, el resto del make up ha de ser más sencillo. Las celebrities combinan su fastuosa mirada con labios nude con poco brillo, incluso mate. Hazte con la barra Silencio de la línea Infalible Mate Max de L’Oréal Paris, un rosita piel ideal para una boca discreta.

El rubor también coincide en simplicidad en todos los casos, pero se aplica alto en las manzanas para resaltar bien los pómulos y otorgar un aspecto de juventud y frescura. Usa tonos melocotón o rosa pastel para lograr el efecto deseado. En esta línea está la Sweet Cheeks Blush Palette de Nyx Cosmetics, que tiene este aire romántico.

Para toda norma hay una excepción y esto incluye a las normas del maquillaje: por mucho que se busque un equilibrio, a veces ojos y boca se disputan el protagonismo. Esta tendencia también la hemos visto en un marcado make up de estilo pin up, con ojos cat eye y pintalabios rojo.

El truco para el éxito es el siguiente: el delineador en forma felina debe ser fino en el centro y grueso por fuera, siempre ascendente. Vas a necesitar un instrumento de gran precisión. Ayúdate del Sculpt Superliner de L’Oréal Paris, un rotulador de punta fina y redonda, que te ayudará a conseguir una línea firme y sin vacilaciones. Completa con máscara de pestañas y las cejas definidas, pero sin sombra visible (sólo en tono crema, medio tono más oscuro que tu piel).

Para los labios, las chicas pálidas optarán por el rojo rubí, y las morenas por el vino o borgoña. Trabaja con una barra con un un leve brillo cremoso para acrecentar el look vintage. De la línea Color Riche Clásico de la misma casa, nos encanta la barra de labios clásica, en rojo de toda la vida, y el Dahlia Insolent, más tirando hacia el burdeos.

¿Qué opción escogerás tú? ¿Smoky eyes y labios nude? ¿Maquillaje pin up? ¿Ojos de fuego y sonrisa discreta? Haz varias pruebas en casa, combina colores, atrévete a arriesgar y al final encontrarás tu propio estilo para lucir radiante.