El espíritu navideño se va despertando. Ya empezamos a oír a lo lejos los villancicos y los típicos dulces en los supermercados.

Son fechas tan mágicas y entrañables que hay novios que deciden celebrar su boda de una forma muy especial. Quizás sea por un sentimiento de nostalgia o tal vez por el encanto de la época, pero sea como sea, este espíritu consigue impregnarlo todo de ilusión e inmensa felicidad.

Una boda navideña destaca por su temática y decoración. Colores como el rojo, blanco, plata o dorado cobran un gran protagonismo. Elementos decorativos como acebos y piñas para ambientar el lugar de la celebración. Los villancicos sonando de fondo con el destello de las luces de un árbol de navidad.

Ya nos hemos empezado a imaginar cómo sería nuestra boda pero es momento de ponerlo en práctica empezando por las invitaciones. No hay nada como ir avivando ese espíritu navideño entre nuestros invitados, por eso creemos que nuestra temática debe estar presente en las invitaciones.

Como te he dicho antes, existen actualmente muy pocas bodas celebradas en navidad por eso quizás te haya resultado difícil encontrar algún ejemplo con motivos navideños para tus invitaciones. Es momento de conocer cuáles son los elementos más representativos para crear una invitación llena de magia y fantasía.

Ya tenemos claro que en nuestras invitaciones tienen que tener presencia uno o varios de estos colores: el rojo, blanco, dorado y/o plateado. Son colores de la navidad por excelencia.

Ahora solo hay que ver cuáles de los siguientes estilos irían más acorde a nuestros gusto y personalidad.

Los lazos en invitaciones permiten resaltar lo clásico y la elegancia. Invitaciones muy limpias y sencillas en cuanto a diseño. El lazo de raso (o de seda) le da un toque muy especial. Apuesta por el color rojo o verde oscuro para detonar que vuestra boda será en navidad.

Podemos conseguir un toque más desenfadado y divertido con estas invitaciones donde el protagonismo es para el reno. Si quieres despertar alegría entre tus invitados inspírate en uno de estos diseños ¡originalidad garantizada!

También podemos rescatar elementos tradicionales de la navidad y reflejarlos en nuestras invitaciones. Como los árboles de navidad, las bolas y estrellas navideñas. ¡Que se note que es navidad!

O quizás sois tan románticos que os decantéis por diseños como el del acebo o muérdago para proyectar una predicción de felicidad y prosperidad el día de vuestra boda. ¡Invitar a vuestros invitados a sentir el amor como lo sentís vosotros!