A todas nos gusta hacer cosas diferentes el día de nuestra boda, algo que no se haya visto antes y que pueda marcar la diferencia y sorprender a los invitados.

Cada vez es más frecuente que los novios personalicen ese pequeño rincón al que todos los invitados acuden expectantes para ver con quién compartirán mesa y disfrutarán de la celebración de vuestro gran día. Estamos hablando del seating plan, el momento más creativo después de la ardua tarea de pensar con quién sentar a unos y otros.

En esta ocasión hemos decidido centrarnos en elaborar el seating con jaulas como base. Las hemos utilizado en múltiples ocasiones como soporte en centros de mesa, pero por qué no darles otra utilidad. Si las combinamos de distintas formas, podemos obtener resultados y estilos muy diferentes.

Jaulas sobre mesa. Una idea muy original y que además puede servir de detalle para que se lleven tus invitados, es decorar una mesa acorde al estilo y temática de la boda, y colocar unas mini jaulas rellenas con velas o flores. Poniendo una etiqueta con el nombre y el número de mesa, conseguiremos un seating organizado de forma individual. Así, cada invitado podrá llevarse el recuerdo con su nombre.

una boda sensacional

©Pinterest

Jaulas planas. Bastará con tener una bonita pared, el tronco de un árbol, una ventana… Con unas bonitas pinzas podemos colocar el seating por mesas,  elegir la papelería a juego con la de la boda o crear una nueva que tenga algún significado para los novios y los represente.

una boda sensacional

©Pinterest

Unas jaulas envejecidas, oxidadas o incluso de madera con algún pequeño detalle, conseguirán crear un ambiente más rústico  para la velada.

Si lo buscado es un aire romántico y bucólico; pequeñas rosas en tonos empolvados, corazones, pajaritos, pequeños motivos con topitos, etc. Completarán la decoración de la boda aportando un toque de romanticismo muy especial.

Además si en la decoración de la jaula predomina el color rosa cuarzo, el resultado será una boda romántica a la última porque es el color del 2016 según Pantone.

una boda sensacional wedding planners

©Bodas a Mares

Jaulas para colgar. Elegir diferentes modelos de jaulas que formen un bonito conjunto, colgarlas o utilizar diferentes muebles como apoyo. Para crear algo diferente, en lugar de colocar los nombres de los invitados en etiquetas, utilizar unas pequeñas rodajas de madera en las que pirograbar el nombre del invitado. Así cada jaula representará una mesa, y cada invitado tendrá su nombre en madera como recuerdo.

©Foxiatelier

©Foxiatelier

Las variaciones son infinitas, todo depende de la imaginación. Utilizar las jaulas a modo de jarrón donde meter unas flores y en cada una de ellas el nombre del invitado. O en lugar de flores algo más colorido como unos molinillos de papel personalizados o unos abanicos de papel en las varillas de la jaula.

Son algunas ideas, ahora sólo toca adaptarlas al estilo elegido para la boda y ponerle el sello personal de los novios.

©Mundo Manualidades

©Mundo Manualidades

Escrito por:

Una boda sensacional Wedding Planners