Ha tardado pero ha llegado: el frío ya está aquí, obligándonos a abrigarnos un poco más, a encender la calefacción y a elegir un atuendo de invitada de boda en tonos oscuros y telas gruesas como el terciopelo. Es un momento perfecto para que vayas de tiendas a buscar el vestido ideal para ese matrimonio al que vas acudir este invierno y, de paso, te hagas con unos complementos fantásticos. ¿Cómo conseguirlo? Inspirándote en la nieve para seleccionar tus joyas.  

¿Qué te viene a la mente al pensar en joyas que se parezcan a la nieve? Seguramente todas las que te imaginas son sobrias, llenas de piedras brillantes transparentes o de colores fríos y pálidos, y de materiales plateados. Una de las nuevas colecciones de la Alta Joyería de Cartier no se llama La magia de la luz por casualidad: sus quince modelos están elaborados con oro blanco o platino, increíbles diamantes y perlas finas. Se trata de una línea muy lujosa, en la que las únicas notas de color que se dejan ver son las de los diamantes amarillos. Combina alguno de los collares más recargados con un vestido de noche y triunfarás.

Cartier©

Cartier©

Otra línea de joyería maravillosa que te encantará es la Tiffany Victoria de Tiffany’s & Co. La mayoría de las piezas presentan diamantes engastados en platino, aunque algunas tienen perlas y oro rosa. Encontrarás delicados colgantes pero también gargantillas con racimo de diamantes, y toda clase de pendientes, pulseras y anillos a juego con cada modelo. Te aconsejamos mesura a la hora de escoger los complementos pues, aunque son de pequeño tamaño, tienen un brillo imponente y es mejor que cedas el protagonismo sólo a una pieza clave de tu look.

Tiffany&Co©

Tiffany&Co©

Las estrellas aportan una luminosidad especial a las oscuras noches nevadas. Por eso nos encantan estos conjuntos de estrellas de Swarovski, porque su sencillez te permitirá acudir muy correcta a una ceremonia de día, y podrás aprovecharlas, tras ésta, para dar un toque especial a tu estilismo en otras ocasiones formales o semi informales.

Swarovski©

Swarovski©

En esta línea sobria se encuentra este colgante de Chaumet, de platino y diamantes, que es idóneo para complementar con discreción un escote de barco. Los colgantes y pendientes de copos de nieve de Valentina Salerno resultan también muy sofisticados a pesar de su económico precio, más asequible que el de algunas de nuestras anteriores sugerencias. Si vas a acudir a una boda informal, decántate por joyas de esta gama.

chaumet

Chaumet©

Valentina Salerno©

Valentina Salerno©

La blancura de la nieve destaca el azul de los cielos despejados, y es además la acompañante perfecta de las auroras boreales y australes, que perlan el firmamento de azules y violetas. Por ello, atrévete con alguna piedra en estas tonalidades frías. Esta sortija de plata de Aristocrazy destaca por su gran topacio central y pequeños diamantes como acompañantes. La amatista reluce con personalidad sobre el oro blanco de esta pulsera de Chopard.

Aristocrazy / Chopard

Aristocrazy / Chopard

Utiliza estos diseños como modelo a seguir para escoger tus joyas inspiradas en la nieve. Emplea complementos simples para una boda de día, y algo más fastuosos si es de noche. Acude a tu estilista en busca de orientación para sacar el mayor partido posible a tus joyas con un buen peinado y maquillaje y nadie quedará indiferente a tu look de invitada.