Una despedida de soltera puede llegar a ser más peligrosa que los deportes de riesgo. La buena compañía, el ambiente de fiesta y las ganas de conocer ese lugar al que os habéis ido todas las amigas juntas pueden provocar situaciones de lo más inesperadas. Por eso, es importantísimo que prepares un kit de emergencia para cualquier imprevisto que pueda surgir, tanto si eres la novia, como si eres su mejor amiga y no deseas que nada amargue su día.

Katie Lopez Photography

Katie Lopez Photography

Lo primero que debes llevar es un botiquín. ¿Qué debes incluir en el botiquín? Tiritas, pues los zapatos bonitos suelen ser los más incómodos y provocan heridas en los pies. Incluye esparadrapo por si las tiritas deciden despegarse. No olvides los medicamentos básicos: un blister de aspirina, otro de paracetamol, algún ibuprofeno o, en general, el analgésico que prefieras para aplacar dolores de cabeza inoportunos (tal vez, causados por la resaca del fiestón de la noche anterior). Tampoco está de más cargar con alguna pastilla para dolores de estómago o el mareo en coche, avión, barco, etc. 

il_570xN.834762054_3w0y

Pinterest

Preparado el botiquín, pasemos a la bolsa de aseo. Los pañuelos y las toallitas limpiadoras son la base de cualquier viajera prudente. Puede que comas algo y no tengas servilletas a mano, o que al baño del local no le quede jabón (o esté tan sucio que no quieras ni entrar). Tan necesario como los kleenex son los desmaquillantes. Por rapidez y espacio, lo más cómodo es usar toallitas multiusos que encontrarás en cualquier tienda o perfumería, pero mejor aún si consigues meter en la maleta un pequeño bote de agua micelar, unos discos de algodón y una crema hidratante. Hazte, además, con un práctico estuche de cepillo de dientes de viaje y, por si acaso, con varios paquetes de chicles de menta.

DSC_0442

bodagrafic

Si necesitas desmaquillante es porque primero te has maquillado, ¿verdad? Así que nunca prescindas de un pequeño espejo en el que puedas retocarte con un buen eyeliner, máscara de pestañas y una barra de labios de confianza. Si te cabe una mini paleta de sombras, ¡estupendo!

La tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. No luches contra esta realidad, únete a ella y no te olvides por nada del mundo de tu cargador de móvil. Un eReader para entretenerte en los trayectos no te irá mal, aunque servirán libros tradicionales y revistas de igual manera.

3b72f80b38fb15c813c5461f61aafac5

Pinterest

Solo falta la ropa de tu kit de emergencia. Lo que no puede faltar entre ella es un vestido negro de fiesta, un par de zapatos de tacón, pero también otro par para estar cómoda, ropa interior de sobra y algo de abrigo (ajustado, por supuesto, al lugar al que vayáis). Un biquini es muy menudo y entra en cualquier hueco del equipaje, y te resultará muy útil si váis a la playa, en caso de que haga buen tiempo, o al spa del hotel.

Si cuentas con todos estos elementos, no habrá escenario del que no consigas salir airosa ni situación en la que no puedas ayudar a la futura novia (o a alguna de tus amigas). Almacena cada grupo de objetos en coquetos estuches de tela que hallarás en cualquier tienda del hogar o incluso en algunas de ropa y complementos. ¿Preparada para una despedida inolvidable?

jjHarmony Creative