Las despedidas de soltera de bares y borrachera están muy sobrevaloradas. Las beauty parties, nacidas en la Gran Manzana y con mucho aire a Sexo en Nueva York, han desbancado con su exquisitez el desfase de la fiesta a la que estamos acostumbradas.

Una beauty party no es más que una reunión de amigas con una pizca de glamour: os juntáis, tomáis un cóctel y unos canapés o, tal vez, un bruch. Os dejáis masajear por manos expertas y atendéis a master classes sobre el cuidado de la piel. Os olvidáis de vuestras preocupaciones mientras os sumergís en las aguas termales del spa y elimináis toxinas en la sauna. ¿Puede existir un plan mejor?

El concepto de esta celebración no persigue despedirse de la soltería como si se tratase de tu última oportunidad para hacer la fiesta de tu vida. Más bien pretende que te des un capichoenaje con tus allegadas y entres en el matrimonio con buen pie, relajada y más hermosa que nunca.

Madrid acapara varios de los lugares que ofertan este tipo de reunión. Mi Calle en NY es uno de los salones más fieles al estilo neoyorkino, con manicura y tratamientos de belleza y maquillaje, que disfrutaréis mientras probáis cupcakes y Cosmopolitans.

The Lab Room, en la calle Claudio Coello, opta por un spa completo, con piscina, jacuzzi, baño turco, sauna finlandesa, duchas de contrastes y esencias y, por supuesto, servicio de catering, todo ello disponible para la despedida desde las nueve de la noche hasta las dos de la mañana.

labroom

Tanto en la capital como en Barcelona encontrarás The Chi Spa, donde podrás disfrutar de cuidados faciales, corporales, catering e incluso, para ti sola, de un tratamiento muy completo a largo o medio plazo, para lucir resplandeciente el día de la boda. 

chispa

Sol y Agua, en Granada. Te hará revivir los rituales que se les dedicaba a las novias de la antigua Grecia. Esto incluye canapés, frutas, bombones y champán para acompañar, así como exfoliación corporal y productos naturales que van desde mascarillas a base de yogur, limón y miel hasta duchas con aceites esenciales.

solyagua

Más al sur, en Tenerife, Dermes propone una master class de mínimo cinco personas para que aprendáis nuevos trucos para cuidar vuestra piel y maquillaros, todo esto con el añadido de kits de maquillaje, regalos, manicura, peluquería y catering para matar el gusanillo mientras vives una velada inolvidable.

dermes