Muchos estilistas y prometidas coinciden en que el maquillaje de una novia debe ser natural, casi imperceptible, que únicamente proporcione frescor y vida al rostro, pero sin que se note el trabajo realizado. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. A veces lo que quiere una novia es, precisamente, salirse de su maquillaje habitual, dar un toque de color o enfatizar especialmente un rasgo, algo que no hacen en su día a día. Y hay un estilo que nunca falla y sienta de maravilla a todo tipo de chicas: el pintalabios rojo.

La magia de un buen labial carmesí va mucho más allá del simple aspecto de buena cara que nos proporciona. Tiene también el poder de disimular las ojeras y resulta muy versátil pues sirve tanto para el día como para la noche, o para un look informal o de fiesta, si se combina adecuadamente.

Además, es un color atrayente. Un vestido de corte sencillo en blanco o negro es útil para un día cualquiera de trabajo, pero se vuelve tremendamente sensual simplemente cambiando ese tono al escarlata. Unos labios rojos, por la misma regla de tres, atraen miradas y lucen sofisticados y jugosos.

Este color cuenta con infinidad de tonos, algunos que tiran más al vino, otros más anaranjados y corales y, por ello, debes probar y probar hasta encontrar el mejor para ti. Las chicas de pelo negro o muy oscuro lo tienen fácil: el rojo valentino es el suyo. Si, además, tienen la piel pálida, destacará mucho más. Ficha el lipstick Ruby Woo de MAC Cosmetics.morenas

¿Luces una melena entre castaño claro y rubio oscuro? Entonces aprovecha esos brillos caoba que emite tu pelo para realzarlo con un labial en granate o vino. Nos enamora el tono Rose Crazy de la línea Rouge pur couture the mats de Yves Saint Laurent.castanas-claras

A las chicas rubias les favorecen las tonalidades más claras, tirando a teja o tomate. Inspírate, por ejemplo, en el color Panache de Rouge Dior. A esta gama le sienta muy bien un toque de brillo, que adiciona volumen y juventud a la sonrisa.befunky-collage

Por último, las pelirrojas han de maquillar su boca con los rojos anaranjados, como el coral. Nos gusta la barra Miss Coquelicot de la colección Rouge in Love de Lancôme.pelirroja

¿Cómo completar el make up? En este último caso de las pelirrojas, un ligero toque de sombra verde aguamarina es ideal para destacar los tonos cobrizos del cabello junto con el naranja de la boca. Sin embargo, por norma general, la mirada debe ser muy discreta porque se han elegido los labios como protagonistas del rostro.

En el caso de las morenas, lo ideal es completar con sombras nude, casi del mismo tono de la piel, y eyeliner más grueso en los párpados superiores, para abrir la expresión. Las rubias deben prestar especial atención a sus pestañas: seguramente son claras como su cabello, con lo que deben remarcarse con rimel e, incluso, pestañas postizas de aspecto natural.

Debes apuntarte estos últimos consejos para que tu labial rojo permanezca intacto todo el día de tu boda. Es fundamental tener la piel de alrededor bien hidratada para que el color no se cuartee y disperse por las pequeñas arruguitas del borde de la boca. Emplea también una prebase fijadora.

A continuación, aplica algo de bálsamo y bordea y rellena con un lápiz del mismo color. Esparce el labial con un pincel para lograr un efecto preciso y pulido. Finalmente, retira el exceso chupando tu dedo índice o, si prefieres, besando levemente un pedazo de papel de cocina, que absorberá la cantidad sobrante. Siguiendo estos pasos no sólo estarás preciosa, sino que así bailes, cantes, sudes o llores, tu sonrisa permanecerá tan resplandeciente como al principio.