¿Alguna vez has llevado el corte de pelo bob? Sí, ese agradecido peinado corto y liso, ligeramente más largo por delante que por detrás y que enmarca perfectamente el rostro. Si te gustó y sentiste que te favorecía, o nunca lo probaste y desearías hacerlo, atenta a su nueva variante con ondas: el wob.

El wob es una palabra que deriva de la unión entre wavy y bob, que en español se traduce como un bob con ondas. Emma Stone, Jennifer Lawrence, Dakota Johnson o Anne Hathaway son algunas de las celebrities que se han rendido ante el encanto de este look tan favorecedor y versátil, pues queda genial a todo tipo de rostros (desde los más redonditos hasta los más angulosos).wob actrices

No confundas este corte con otros que también han estado de moda en otras temporadas. El pixie se lleva sin melena y resulta muy sobrio; el midi cae ligeramente sobre los hombros; el swag es también una evolución del bob pero algo más largo, en capas y con flequillo. El wob tiene características muy concretas: no debe bajar más allá de los hombros y es más corto por detrás que por delante (la diferencia de alturas puede ser más o menos drástica en función de lo atrevida que seas).

La raya se ha de trazar a un lado y, si se desea, es muy estético cardar un poco la zona de la raíz para un mayor volumen. Las puntas deben quedar bien desenredadas y definidas, un efecto que puedes lograr con algún sérum o crema después del lavado. Con una nuez de Repair Rescue sealed ends de Schwarzkopf notarás cómo los medios y las puntas están más sedosos y nada rebeldes.wob1

Otro aspecto que tiene de especial el wob es que, en lugar de estar pensado para pelos lacios (o planchados), busca unas ondas naturales y desenfadadas que aportan muchísima naturalidad y volumen. El wob es ideal, por ello, para chicas con cabello escaso, que quieren simular una mayor densidad.

Si tu pelo ya es wavy de por sí, puedes potenciarlo con algún champú específico. Te servirá muy bien el Champú ondas (im)perfectas de Tresemmé, útil para uso diario, así como el acondicionador e incluso el mousse para favorecer una textura más lograda y un acabado más profesional.wob2

En el caso de que tu cabello sea más bien liso pero quieras lucir este estilo para una ocasión especial o para tomar unas copas con tus amigas, hazte tú misma la ondas. Con una plancha y un poco de pericia puedes conseguir unas muy bonitas y naturales, aunque son las tenacillas las que realmente te posibilitarán esta tarea. La idea es que sean ondulaciones muy amplias, nada de tirabuzones ni rizos extremos.

¿Cómo lograr, una vez hechas las ondas, que duren varias horas e incluso toda la jornada? Fácil: aplicando un spray fijador. El Spray ondas surferas de Giorgi te ayudará a dar cuerpo y a mantener el peinado.wob3

Te proponemos además que realces el movimiento del cabello con unas mechas ligeramente más claras que tu tono original, como caoba si lo llevas oscuro, doradas si luce castaño claro y platino, si es rubio. Notarás como estos reflejos dan mucha vida a las ondas.

Completa el estilismo con un aplique o unas horquillas con adornos en la parte de la raya que menos pelo acumula, para adicionar un detalle romántico al peinado en un día tan especial como una boda. Con un peinado tan fácil de conseguir y mantener como este lograrás convertirte en la invitada más chic de la fiesta.