¿Te suena lo que es un food truck? Si no conocías el término, como mínimo lo has visto: es un camión que vende comida preparada. En México se trata de un negocio muy extendido, que salva la vida a esos jóvenes que quieren algo sabroso, rápido, económico y, ojo, de buena calidad, que llevarse a la boca en sus descansos del trabajo. En España, sin embargo, la legislación pone aún algunas trabas a su desarrollo (incluidas las dificultades para ser autónomo) y se ven más en fiestas, como algo especial o excepcional, que en el día a día.

De Estados Unidos llega la tendencia de dar un paso más y alimentar a los invitados de tu boda a través de estas originales furgonetas. Las food trucks se están haciendo un hueco en estas celebraciones y dan mucho juego tanto en la variedad de la comida como en la interacción entre novios, familiares y amigos, que pasearán de un lado a otro probando y charlando en lugar de enclaustrarse en una mesa durante un par de horas.

©Nastassja Harvey

©Nastassja Harvey

© Raffinato Bridal

© Raffinato Bridal

La incorporación del food truck en la fiesta es variada: puedes usarlos para los aperitivos y el cóctel o para los snacks de media tarde o de madrugada, dependiendo de si habéis hecho comida o cena. Pero puede, incluso, convertirse en el banquete completo, algo aconsejable si se trata de un festejo íntimo, con pocas personas.

Prueba a darle una vuelta a la barra libre al uso, a ofrecer postres originales y hacer puestos de cupcakes, helados y fuentes de chocolate y a reinventar la recena de sándwiches, hamburguesas y perritos.

Combina comida castiza con alimentos exóticos, de modo que no queden fuera ni las tapas de toda la vida ni un exquisito sushi. Añade también platos vegetarianos y veganos que, además de ser tan sanos como deliciosos, están muy de moda pues todos se preocupan cada vez más por su salud y lo que ingieren.

Si te apasiona el estilo vintage y quieres que la comida salga de una caravana clásica estilo Volkswagen, no te resultará complicado encontrar empresas que te la alquilen. En España, Mi Vintage Caravan ha puesto de moda una caravana inglesa blanca y azul de 1973 que hasta tiene nombre propio, Jayne. Lovely Rides no solo renta, sino que restaura viejos clásicos, en caso de que cuentes con uno y quieres reformarlo para tu día especial.

©My Vintage Caravan

©My Vintage Caravan

©Lovely Rides

©Lovely Rides

©Lovely Rides

©Lovely Rides

©My Vintage Caravan

©My Vintage Caravan

No pienses que por tratarse de camioncillos estás ofreciendo fast food a tus amigos. En México el concepto de Foos Truck se esta desarrollando tan rápidamente que algunos restaurantes se han sumado a la tendencia. Como por ejemplo el Grupo Fisher´s en el Distrito Federal, Primario y Street Cuisine. En España empieza a destacar Street Food Madrid, una asociación formada por chefs y emprendedores que desean transformar el concepto de comida callejera en gourmet. No te faltan opciones para darle un aire original a tu banquete, ¿con cuál te quedas?

©Street Cuisine

©Street Cuisine

©Primario

©Primario