La tercera edición del desfile Atelier Couture 2017 ha pasado por el Palacio Fernán Núñez de Madrid mostrando las mejores y más novedosas tendencias en novias para 2018 que no puedes perderte si vas a casarte el año que viene. En Miboda.com hemos identificado siete musts que debes buscar a la hora de elegir tu traje de novia, todos ellos originales, innovadores y algunos, incluso, algo transgresores. Toma nota.

Las asimetrías. En MJ Suárez encontramos asimetrías armónicas con volantes a un lado de la falda o un hombro al descubierto y el otro no. Laura Lomas se lanza a ellas a lo grande, especialmente con un diseño repleto de semitransparencias y estratégicamente cubierto por lazos desordenados en algunas zonas.

MJ y Laura lomas

Flores y plumas en 3D. By Loleiro no tiene miedo de incluir enormes plumajes en los hombros de novias e invitadas, y de variados colores. También Raquel Ferreiro añade plumas oscuras a la cobertura de un vestido de novia muy atípico, y lo conjuga con una bonita corona de flores. Juega con estampados de flores también, mientras que Franco Quintans lo hace en 3D en la cadera de sus faldas y pantalones, y Nihil Obstat en forma de enormes piezas rojas y arena sobre el blanco del vestido. Juana Rique adiciona a sus flores un toque oriental con cuellos mao, capas-kimono y cintas negras sobre vestidos blancos.

plumas

Capas de todo tipo. Las de novias Rafael Urquizar llevan unas capas gigantes, enterizas, que cubren el cuerpo por completo, y sus manos con guantes sobresalen de entre las aberturas de la tela. Las de Paula del Vals y Raquel Ferreiro son más ligeras, anudadas al cuello y sueltas por detrás. Laura Lomas añade a este manto una esencia de Caperucita con una cinta de raso oscura, en contraste.

capas

Triunfa el estilo rococó. Vemos este estilismo recargado en las mangas abullonadas de Rafael Urquizar y Carmen Soto The Bride, que combinan con cuellos altos y abotonados que recuerdan a vestidos de épocas pasadas. En esta línea trabaja Fernando Claro con trajes realmente llamativos por su increíble volumen.

rococó fernando clarorococó

Volantes de varios tamaños. Paula del Vals apuesta por espumosos volantes de tul en escotes, cintura, faldas e incluso mangas, todos ellos cortitos y divertidos, que animan sus diseños. Clara Brea opta por mangas acampandas muy volátiles. Nihil Obstat se hace con la tendencia de la capa y le suma una grandísima cantidad de volantes que la hacen frondosa y original. En Santos Costura hallamos también abundantes volúmenes y flecos que adornan bajos y cuellos.

paula volantesvolantes

Pronunciados escotes en la espalda. MJ Suárez sugiere preciosos escotes traseros, algunos muy holgados y vertiginosos, en forma de uve hasta el coxis, y otros un poco más discretos. También los incluye Laura Lomas junto con ajustadas mangas de encaje y Fernando Claro en uno de sus vestidos menos extravagantes y rococó.

cotes escotescotes

Novias en pantalones. Franco Quintans es el que más diseños de dos piezas con pantalón presentó en el desfile, desde algunos anchos y por encima del tobillo hasta otros ajustados y combinados con un vestido abierto. Cristina Piña mostró también a novias de blazer y pantalón en crudo, sobrias y elegantes, con unos maquillajes muy potentes.

pantalones