Que si vestidos de novia, que si trajes de novio, y zapatos, complementos, peinado, maquillaje… Para los amantes de la moda y la estética, preparar el atuendo nupcial es una maravilla, pero para aquellos que no lo son puede resultar verdaderamente tedioso. Por eso te sugerimos algo original, simple y transgresor si sois una pareja sencilla y natural: cásate en vaqueros.

Sí, como lo lees. Pronunciar el “sí, quiero” con ropa informal puede ser más divertido de lo que crees y tiene muchas ventajas. La más obvia es que estaréis muy cómodos y podréis disfrutar de la velada sin preocuparos por la cola del vestido, la corbata, el chaleco o que se os manche alguna prenda durante el banquete.

Carlos-Vaquero1

Además, esta ropa la podréis usar para muchas otras ocasiones en el futuro. No será un gasto, será una inversión que amortizarás en mil ocasiones. Y no sólo eso, si estáis ajustados económicamente y queréis ahorrar en los preparativos, esta será una solución genial. Muchas personas valoran las experiencias por encima de los objetos: ¿por qué no guardar lo que ahorres en ropa para un banquete delicioso y un viaje de novios de ensueño?

Otro de los motivos por los que nos encanta la idea de casarse en vaqueros es porque así podréis ir combinados. Podéis utilizar colores similares en los zapatos o en los complementos, y podéis llevar camisetas con mensajes románticos divididos entre una y otra.

Carlos-Vaquero

Los vaqueros son la prenda versátil por antonomasia y te dará juego para muchos tipos de look, algunos totalmente deportivos y otros algo más formales. Si queréis informalidad ante todo, apostad por tenis de vestir, camisetas de punto con dibujos o estampados y un peinado desenfadado.

Novios de espaldas tomados delamano

Para un outfit más glamuroso, te sugerimos que combinéis los pantalones con camisas elegantes. Para él servirá una camisa abotonada, con un blazer o complementos originales como unos tirantes y una pajarita para un toque indie. Ella puede también lucir una camisa de botones o bien una blusa de crepé, que siempre sienta bien con todo. En lugar de tenis, apostad por zapatos Oxford para él y unos stilettos para ella.

Complementos vaqueros

En bodas primaverales o veraniegas tendréis más libertad de acción. Si la ceremonia se celebra al aire libre cambiad el largo por el corto. Ellos estarán estupendos con bermudas para una ceremonia en la playa, y ellas estarán perfectas con shorts o falda corta. Estas prendas son tan desenfadadas que sólo encajarán con deportivas o sandalias.

Asegúrate de que tus invitados sepan que el dress code es informal. Seguro que lo agradecerán: ellos también se sentirán más cómodos y tendrán más libertad para bailar, ir de un sitio para otro, hablar con todo el mundo…

anais + dax

Aprovecha esta ropa sencilla para introducir juegos durante la fiesta en los que haya que moverse bastante como el limbo, el twister o un concurso de baile. Esto favorecerá la integración de todos los convidados y hará que los más tímidos se lo pasen en grande.

Vuestro look deportivo dará juego a sesiones de fotografías atípicas (ya sean preboda, el mismo día o después). Podéis hacerlos un álbum en vuestra localidad o en una gran ciudad que os guste para tener una sesión de estilo urbano. También podéis hacerla de tipo industrial, en una zona de polígono con fábricas y naves industriales.

novios vaqueros

La última ventaja de casaros en vaqueros es que no necesitáis tanto tiempo de preparativos. Es más, si no os interesa arreglaros de manera especial, podéis cometer una locura y casaros en secreto, corriendo, sin avisar. Tal vez no parezcáis una princesa y un príncipe de cuento, pero tendréis un recuerdo dulce, íntimo y único.